Cuatro peinados frescos, fáciles y cómodos para lucir impecable en verano

Si no sabes que hacer con el pelo en verano, te presentamos cuatro peinados en tendencia con los que lucirás perfecta en tus vacaciones.

Foto Unsplash @sulemakaroglu

Con las altas temperaturas que estamos registrando estos días lucir un pelo perfecto es muy complicado. El sudor, la humedad o el calor de encender un secador o una plancha hace que nos resulte más sencillo recogernos el pelo en un moño y olvidarnos. Sin embargo, para que no luzcas siempre igual en tus compromisos del verano te enseñamos cuatro peinados fáciles y rápidos de hacer que, además de frescos, están en tendencia.

Clean Look

Clean Look
(Foto: Freepik)

El clean look ha sido el peinado salvavidas del invierno los días que no teníamos tiempo o, simplemente, teníamos el pelo sucio. Ahora que llega el verano va a seguir siendo tendencia y lo bueno es que es un peinado fresco, fácil de hacer y que queda muy elegante.

Para hacerlo tan solo tenemos que peinar todo el cabello hacia atrás, bien estirado, sin marcar la raya, y dejando la cara despejada. Es uno de los peinados útiles para verano ya que funciona con todo tipo de melenas, ayuda a combatir el encrespamiento cuando hay mucha humedad y es fácil de mantener durante horas. Además, para hacerlo no necesitamos ninguna herramienta de calor.

Wet Look

Wet Look
(Foto: Freepik)

Siguiendo esa idea de despejar el pelo de cara encontramos el wet Look. Se trata de un peinado similar al anterior, pero un poco más atrevido al dejar el pelo suelto.

Con el pelo recién lavado, tan solo solo tienes que aplicar gel o gomina en la parte superior e ir peinado la melena hacia atrás. El resultado es un cabello pulido y con un efecto mojado que aporta estructura y alarga la silueta. Además, controla el encrespamiento y se adapta a todo tipo de melena y distintos largos.

Trenza pulida

Trenza
(Foto: Freepik)

Si tienes el pelo muy largo y no aguantas con él suelto, una opción para no llevar siempre coleta es hacerte una trenza. Este año se llevan mucho este tipo de recogidos combinándolos con el clean look. Y es que mientras por delante pules el pelo y lo despejas del rostro, por detrás tienes una trenza perfecta que recoge toda la melena.

Un buen truco para lucir perfecta y cuidar de tu pelo es aprovechar el clean look para aplicar en el pelo una mascarilla. Ésta nos ayudará a conseguir ese efecto pulido que queremos y, además, nutrir el pelo en profundidad, algo muy necesario si vamos a la playa, piscina, o estamos muy expuestos al sol.

Recogido con pinza

Pelo pinza
(Foto: Freepik)

Hailey Bieber, Gigi y Bella Hadid son las responsables de que vuelva a estar otro de los peinados más vistos del verano. Un recogido improvisado que se hacia tu madre en verano con una pinza. En este peinado, a diferencia de los anteriores, no buscamos que el pelo queda pulido y perfecto. El objetivo es lograr un aire desenfadado y que nos libere la zona de la nuca.

Se trata de una de las opciones más cómodas y fáciles de hacer, pues permite recoger el pelo de una forma rápida y cómoda, sin necesidad de herramientas. Tan solo necesitas una pinza con un tamaño suficiente para recogernos el pelo. Ahora están muy de moda las pinzas de flores o con formas y dibujos coloridos y de fantasía.

Además, si al recogerte el pelo te sueltas dos mechones delanteros darás al look un toque más relajado y muy favorecedor.

Últimas noticias

Subir arriba