BELLEZA

Louis Vuitton lanza su nueva línea de belleza, La Beauté

Publicado por:

Louis Vuitton ha sorprendido al mundo de la belleza con el lanzamiento de La Beauté, nueva división beauty que ellos han bautizado como “una experiencia de belleza única”. Al frente de la misma estará la maquilladora de fama internacional, Pat McGrath, que a partir de ahora será su Directora Creativa de Maquillaje. 

El fichaje supone un paso adelante para la británica, que ya había colaborado con la firma. Según explican desde Louis Vuitton, ella aportará “su incomparable visión y veteranía para crear una experiencia de belleza que trasciende el producto“. 

De esta forma, la Maison Francesa amplía su universo siempre centrado en la excelencia creativa. Lo hace de la mano de una de las personas más influyentes en el mundo de la belleza. De hecho, Pat McGrath puede presumir de ser la primera y única artista del maquillaje en recibir el título de “Dama” por parte de Isabel II y es miembro de la Orden del Imperio Británico desde el año pasado.

Foto: Louis Vuitton

La historia de Louis Vuitton y la belleza

Con todo, y a pesar de que esta línea de belleza es una auténtica novedad para Louis Vuitton, no es la primera vez que la firma coquetea con el sector. Sus baúles, en muchos casos de reducido tamaño, se han utilizado desde hace décadas para transportar objetos de todo tipo. Primero fueron obras de arte y más tarde efectos personales, joyas y hasta trofeos.

Sin olvidar, por supuesto, artículos especialmente delicados como cosméticos o perfumes que hace no tantos años se guardaban y en frascos de cristal. De hecho, los neceseres son creaciones siempre presentes en el portfolio de Louis Vuitton, tanto en la división de hombre como en la de mujer. Por eso no sorprende que en su día coqueteara con llenarlos con productos hechos ad hoc.

Así, en la década de los años 20, Louis Vuitton lanzó al mercado una colección de brochas, espejos y polvos compactos. Y realizó encargos personalizados relacionados con este mundo beauty en varias ocasiones. Ejemplo de ello es el kit personalizado para la soprano Marthe Chenal o el neceser de aseo para el compositor Jan Paderewski.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

David Beckham es nombrado caballero por Carlos III

El de hoy es un día que los Beckham nunca olvidarán. Y es que Carlos… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las personas más ricas de España en 2025 según Forbes

La revista Forbes ha hecho pública la lista de las 100 personas más ricas de… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

La bola de navidad más grande del mundo estará en el Bernabéu

"Dicen los susurros de la Navidad que dentro de todas las bolas de nieve se… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y William celebran su mudanza con sus empleados con una fiesta privada en Windsor

El príncipe y la princesa de Gales organizaron este pasado fin de semana una fiesta… Leer más

14 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Préstamo verde de 500 millones para el parque eólico marino Windanker

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 millones de euros con… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

Lamborghini también acusa la crisis del motor y gana un 12,7 % menos

Lamborghini, al igual que otras marcas de vehículos de alta gama, también siente en sus… Leer más

16 horas ago