Foto: Louis Vuitton
Louis Vuitton ha sorprendido al mundo de la belleza con el lanzamiento de La Beauté, nueva división beauty que ellos han bautizado como “una experiencia de belleza única”. Al frente de la misma estará la maquilladora de fama internacional, Pat McGrath, que a partir de ahora será su Directora Creativa de Maquillaje.
El fichaje supone un paso adelante para la británica, que ya había colaborado con la firma. Según explican desde Louis Vuitton, ella aportará “su incomparable visión y veteranía para crear una experiencia de belleza que trasciende el producto“.
De esta forma, la Maison Francesa amplía su universo siempre centrado en la excelencia creativa. Lo hace de la mano de una de las personas más influyentes en el mundo de la belleza. De hecho, Pat McGrath puede presumir de ser la primera y única artista del maquillaje en recibir el título de “Dama” por parte de Isabel II y es miembro de la Orden del Imperio Británico desde el año pasado.
Con todo, y a pesar de que esta línea de belleza es una auténtica novedad para Louis Vuitton, no es la primera vez que la firma coquetea con el sector. Sus baúles, en muchos casos de reducido tamaño, se han utilizado desde hace décadas para transportar objetos de todo tipo. Primero fueron obras de arte y más tarde efectos personales, joyas y hasta trofeos.
Sin olvidar, por supuesto, artículos especialmente delicados como cosméticos o perfumes que hace no tantos años se guardaban y en frascos de cristal. De hecho, los neceseres son creaciones siempre presentes en el portfolio de Louis Vuitton, tanto en la división de hombre como en la de mujer. Por eso no sorprende que en su día coqueteara con llenarlos con productos hechos ad hoc.
Así, en la década de los años 20, Louis Vuitton lanzó al mercado una colección de brochas, espejos y polvos compactos. Y realizó encargos personalizados relacionados con este mundo beauty en varias ocasiones. Ejemplo de ello es el kit personalizado para la soprano Marthe Chenal o el neceser de aseo para el compositor Jan Paderewski.
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