¿Sueles sufrir menstruaciones dolorosas? ¿Cada vez que te viene la regla te ves obligada a tomar un antiinflamatorio para acabar con el dolor? Sufrir molestias o estar incómoda son síntomas muy normales cuando se está con el periodo, pero no tienes por qué aguantar fuertes dolores menstruales cada mes.
Son numerosos los remedios caseros que muchas mujeres suelen utilizar para acabar con las molestias. Uno de los más típicos es aplicar calor en la zona del abdomen para que los cólicos menstruales sean más suaves y acaben por desaparecer. Tomar infusiones de manzanilla o canela también puede ayudar, ya que son productos que poseen propiedades antiinflamatorias y calmantes. ¿Pero qué hacemos cuando los dolores son tan fuertes que ninguno de estos remedios naturales pueden ayudarnos?.
Precisamente para las mujeres que se encuentran en esta situación, el inventor de dispositivos médicos Zvi Nachum ha creado Livia, una máquina capaz de aliviar los molestos síntomas de la menstruación a partir de pequeños impulsos electromagnéticos. “La tecnología de Livia se basa en la Teoría de Compuerta, que consiste en estimular con descargas eléctricas las zonas de dolor, para que el sistema nervioso se mantenga ocupado y bloquee la transmisión del estímulo doloroso al cerebro”, explica.
“Livia usa un método para aliviar el dolor que no implica el consumo de medicamentos, estimula los nervios, haciendo imposible que el dolor los atraviese, logrando un alivio casi inmediato”, explica su creador. Es una técnica clínicamente probada por el profesor Bari Kaplan, del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, quien afirma que esta máquina es capaz de reducir en torno al 80% del dolor, incluso a las mujeres que padecen endometriosis.
“Las mujeres pasan un promedio de hasta 10 años de su vida menstruando, un tiempo demasiado bonito para desperdiciarlo por un dolor. Queremos que las mujeres disfruten al máximo de la vida y Livia puede hacerles olvidarse del dolor y vivir la vida con normalidad durante los días que tienen la regla. Además, gracias a su máxima discreción, lo pueden utilizar en cualquier lugar”, confirma el doctor Bari Kaplan.
El modo de empleo de Livia es muy sencillo, simplemente tienes que colocar el dispositivo en la cintura y pegar con la ayuda de un gel los electrodos a las zonas de dolor. Con darle al botón de encendido, la máquina empezará a realizar las descargas y aliviar el dolor de la menstruación de forma inmediata. La batería tiene una autonomía de 15 horas, tras las cuales deberás recargar el dispositivo para volver a utilizarlo. Además, es de pequeño tamaño, se puede llevar a cualquier lado y emplearlo en todo tipo de situaciones. Esta novedosa tecnología está disponible al precio de 135 euros en la web www.mylivia.com/es
El rey Carlos III ha visto como su fortuna personal se ha incrementado en el… Leer más
Tras un arranque descafeinado y marcado por el código de vestimenta, la alfombra roja del… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia asistían este domingo en la Plaza de San Pedro… Leer más
Los resultados de Siemens en el segundo trimestre de 2025 han sido mejores en EBITA… Leer más
Con la llegada del buen tiempo apetece dar un aire nuevo a nuestra ropa, a… Leer más
Irina Shayk ha llegado a Cannes dispuesta a convertirse en la nueva musa del festival.… Leer más