Los tatuajes son dibujos que se realizan en la piel a partir de la inyección de sustancias colorantes bajo la epidermis. No se trata de una moda actual, los tatuajes se han utilizado desde tiempos remotos por las distintas civilizaciones con fines religiosos y mágicos, como manera de expresar valentía, para determinar la jerarquía dentro de una determinada comunidad… En las últimas décadas se han generalizado. Podemos encontrar tatuajes en personas de todo tipo de edades, sexo o estatus social; sobre todo con fines estéticos o para expresar su individualidad. Pero existen técnicas para eliminar los tatuajes.
Los tatuajes permanecen inmutables a lo largo de los años debido a que la tinta se inyecta en la dermis, que es la capa de la piel que permanece estable a lo largo de toda la vida; no como ocurre con la epidermis, que es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Pero ese carácter permanente de los tatuajes es un arma de doble filo, ya que muchas personas se arrepienten de ellos con el paso del tiempo.
Hay que tener en cuenta que los tatuajes son sencillos de hacer pero muy difíciles de eliminar, especialmente si han sido realizados por tatuadores no profesionales con pigmentos de mala calidad. Existen diferentes tratamientos indicados para su eliminación:
Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más
Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más
Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más
La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más
Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más
Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más