Foto Unsplash @shirokov
Tras el parón del verano, vuelven los lanzamientos cosméticos. Y es que son muchas las novedades que presentan las empresas que dedican grandes recursos a investigar cómo lucir una piel sana. Una de ellas, la farmacéutica española Cantabria Labs, acaba de lanzar al mercado Endocare Renewal, que tiene en el retinol su principal ingrediente. Por lo tanto, los tres productos de esta nueva línea- dos sérums y una crema– ejercen de antiarrugas, favorecen la síntesis de colágeno, y minimizan la pérdida de agua transepidérmica. Además, como el retinol estimula la producción de ácido hialurónico estos nuevos cosméticos ayudan a atenuar las arrugas finas y las manchas de la edad. También he comprobado que la piel luce más tersa.
El retinol es un activo cosmético muy beneficioso para la piel pero a la vez muy complejo debido a su inestabilidad ya que le afectan la luz, el aire y ¡hasta el packaging que se utilice!. De hecho, el equipo de desarrollo de Cantabria Labs realiza parte de los procesos de formulación a oscuras para que el retinol utilizado no pierda ni un ápice de sus cualidades. Desde la marca destacan la dificultad que tiene formular con retinol, que es casi insoluble en agua. De ahí el reto también de conseguir texturas agradables.
En el caso de Endocare Renewal el retinol utilizado es de alta pureza y se vehiculiza a través de microesponjas. Estas permiten una liberación sostenida de muy altas concentraciones de este principio activo casi milagroso durante seis horas. Gracias a ese tiempo de actividad de las microesponjas se puede controlar el sebo de la piel. La textura anhidra (es decir, la fórmula no contiene agua) también asegura una gran eficacia. En la piel se percibe una textura ligera y aterciopelada. El color, amarillo, que indica la pureza del ingrediente.
Lo aconsejable es hacerlo progresivamente ya que no todas las pieles toleran el retinol de igual manera. Según nos recomiendan desde Cantabria Labs durante los primeros quince días utilizaremos los productos de Renewal únicamente dos noches a la semana. Transcurridos esos quince días iniciales, podremos usarlos en noches alternas durante un periodo de dos semanas.
Así, una vez pasado el mes, podremos incorporar todas las noches a nuestra rutina de belleza los productos con este ingrediente. De esta manera progresiva la piel se adaptará a él. Si estás acostumbrada a utilizar productos con retinol no temas al verano. Pero si nunca los has probado es mejor comenzar en otoño.
Cantabria Labs también acaba de lanzar al mercado el nuevo NEORETIN Discrom Control Concentrate Despigmentante Intensivo. Se trata de un producto específico para pieles hiperpigmentadas además de un renovador intensivo con resultados visibles. Puede complementar los tratamientos de uso diario. También es un tratamiento idóneo para pieles que tienen baja tolerancia a los retinoides.
El ácido glicólico presente en su fórmula permite la actividad renovadora. De textura transparente, muy ligera y de rápida absorción no deja residuo pegajoso. Su formato dropper permite una dosificación precisa y perfecta, además de la optimización máxima del producto. La recomendación es utilizar cinco o seis gotas por la noche.
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con… Leer más
Manifattura Bvlgari, la planta de fabricación de joyas de una sola marca más grande del… Leer más
La crisis entre el príncipe Harry y su familia paterna sigue sumando capítulos. En Buckingham… Leer más
Pensábamos que iban a regalarnos su primer posado juntos en la mediática Gala MET, pero… Leer más
Con motivo de la temporada muchas firmas lanzan al mercado sus nuevos objetos de deseo… Leer más