Foto: The Little Green Bottle
Es bonito descubrir empresas que hacen cosas chulas y además reservan una parcela para ayudar a los demás. Es el caso de la española The Little Green Bottle, dedicada desde hace años a la venta de perfumes botánicos elaborados con aceites esenciales.
Dicen desde la firma que hacen “perfumes que cuidan”, porque una de sus premisas es que estos ayuden a respirar bien. Defienden que las esencias de las plantas influyen en nuestro estado de ánimo. Y por eso sus productos están pensados para purificar, relajar y conectar cuerpo y alma.
Para combatir el estrés, gestionar la energía, cuidar la piel o simplemente para perfumar, sus sprays aéreos, aguas de perfume y difusores para el hogar utilizan el poder de la naturaleza como base de todas sus formulaciones.
Así, The Little Green Bottle cuenta entre los ingredientes de sus productos aceites esenciales como los de eucalipto, geranio o lavanda; aceites vegetales como los del cáñamo la ciruela o el tomate; así como hidrolatos eco (aguas perfumadas) de rosa damascena, menta o melisa.
Además, completan su portfolio con interesantes colaboraciones entre las que destaca la que llevan a cabo con el Taller Ellas lo Bordan. Se trata de una iniciativa que trabaja para grandes grupos como Ikea o El Corte Inglés. En ella, mujeres víctimas de violencia doméstica se forman como costureras para ser dueñas de sus propias vidas.
Entre sus creaciones destacan los pañuelos y coleteros de seda que realizan a mano para The Little Green Bottle. Unos complementos elegantes y especiales que permiten retener las fragancias sin tocar la piel. Sus diseños combinan a la perfección con los aromas de los perfumes orgánicos de la empresa y reproducen algunas de las formas más bellas y llamativas de la naturaleza.
Es el caso de las pequeñas flores de colores, las amapolas silvestres o los ramilletes de los coleteros. O de las hojas de limonero, los motivos silvestres o la mimosa de los pañuelos.
De tamaño mini o grande, estos últimos son perfectos para llevar perfumados (o no) atados al cuello, colgados del bolso o a modo de bandana sobre el pelo.
Los puedes comprar sueltos o en pack con uno de los perfumes de The Little Green Bottle. Lo importante es que son solidarios, naturales y están pensados para hacerte sentir realmente bien.
Kylie Jenner y Georgina Rodríguez son dos referentes de estilo muy diferentes, pero también con… Leer más
Desde su llegada a Dior como director creativo, Jonathan Anderson ha dado una vuelta de… Leer más
El futuro de la cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Saks Global tiene a… Leer más
Las grandes cadenas de moda ya han colgado su cartel de rebajas. Las últimas en… Leer más
El mercado global de viajes no para de crecer. El 2025 dejó tras de sí… Leer más
La reina Letizia arrancó ayer su agenda de 2026 asistiendo a la tradicional Pascua Militar.… Leer más