(Foto: Pixels)
Hace mucho tiempo que una gran amiga, dermatóloga, me explicó dos cosas que casi nadie sabe de los cosméticos. En primer lugar, tienen fecha de caducidad; y en segundo lugar, hay que cambiar de cremas cada cierto tiempo. El motivo es que la piel también se adapta a los ingredientes de los cosméticos y pierden efectividad. Es más, conviene cambiar de marcas y fórmulas, dependiendo de la edad, cada tres o cinco años, teniendo en cuenta la parte del rostro que se quiera tratar.
Y aquí estoy, media vida buscando nuevos cosméticos con los que trabajar mi piel. Por cierto, la misma operación que con los maquillajes. Y todo sin arruinarnos y sin perder la elasticidad. Potenciando las propiedades de la piel y, además, buscando nuevas cremas que sean sostenibles. En la medida de lo posible, que utilicen ingredientes absolutamente naturales. De hecho, hace mucho tiempo que no utilizo cosméticos que no sean de origen natural.
Y con este ánimo, el de no arruinarnos y cuidar nuestra piel, os presento mi rutina de cuidado facial y unas adquisiciones de The Essentials Cosmetics, Decorté Cosmetics y Cantabria Labs que me han sorprendido gratamente:
Julio Iglesias ha roto su silencio tras varios días en los que ha permanecido expectante… Leer más
La Inteligencia Artificial se ha colado en nuestras vidas y casi todo lo que nos… Leer más
La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni ha sido finalmente absuelta por la justicia italiana… Leer más
La 83ª edición de los Globos de Oro inauguró la temporada de premios con una… Leer más
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha presentado los resultados de exportación de su… Leer más
La reina Letizia ha viajado esta mañana a Valencia junto al rey Felipe VI. Es… Leer más