Foto: Gtres
El Índice Español de Innovación (IEI), que elaboran el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Carlos III (Indem) y la consultora Neovantas, ha colocado a Zara y El Corte Inglés como las empresas más innovadoras del pasado 2022.
Junto a Balay, Mutua Madrileña y Telepizza encabezan un ranking elaborado a través de 24.000 encuestas a consumidores, que han analizado el desempeño y la innovación que han puesto en práctica 120 marcas de 21 sectores del tejido empresarial español en 2022.
“Se trata de una innovadora metodología que permite un análisis detallado de las reacciones de los clientes a las actividades de innovación de determinadas empresas, así como un análisis sistemático de la innovación a nivel sectorial”, han señalado el director del Indem, Lluis Santamaria, y el director de Neovantas, Juan de Rus.
Por su parte, en el análisis por sectores, ING ha sido la firma española percibida como la más innovadora en el ámbito bancario y de los servicios financieros, mientras que, en lo que respecta a proveedores de gas y electricidad, Repsol se ha situado a la cabeza en esta clasificación.
Asimismo, Sanitas se ha percibido como la marca de salud y seguros más innovadora, al igual que McDonalds, que encabeza el sector de la restauración. Mientras, Estrella Galicia es la firma líder en el mundo de la cerveza.
Por su parte, Iberia se ha alzado con el primer puesto entre las aerolíneas; y Netflix ha sido la empresa de telecomunicaciones más innovadora según los consumidores que han formado parte de este estudio.
Pero este ranking también ha analizado las percepcción de las empresas más innovadoras de más allá de nuestras fronteras. Así, Apple e Ikea han sido las firmas extranjeras que los consumidores españoles perciben como más innovadoras. Tras ellas también destacan Toyota, Amazon, Nike, SamSung, Tik Tok, Mercedes Benz y Danone.
No es ningún secreto: las relaciones amorosas han cambiado tanto en las últimas décadas, que… Leer más
En el bullicio de Palma de Mallorca, entre tiendas de lujo y cafeterías con encanto,… Leer más
Mientras el sector del lujo siente en sus cuentas un frenazo considerable generado por la… Leer más
El madrileño The Palace Hotel y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han alcanzado un acuerdo para… Leer más
La alfombra roja del Festival de Cannes se ha convertido en los últimos años en… Leer más
El Corte Inglés quiere volver a conquistar a los más jóvenes y para ello ha… Leer más