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El azúcar sostiene a Primark

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Si no fuera por los ingresos que obtiene del mercado del azúcar, las cuentas de Associated British Foods serían bien distintas. La empresa matriz, propietaria de Primark, no oculta que los ingresos que obtiene por sus negocios relacionados con el azúcar compensan unas cuentas más que discretas para la cadena de moda en los primeros meses del año.

Las ventas totales del primer semestre en Primark aumentaron un 7 % a tasas de cambio constantes aunque en datos comparables sólo crecieron un 1 % en el segundo trimestre. La cadena de moda representa aproximadamente la mitad de los ingresos y ganancias de Associated British Foods.

Primark tendrá que tirar del carro en los próximos meses, porque las previsiones para el sector del azúcar no se presentan nada bien y las acciones de la matriz ya reflejan a la baja unas previsiones poco optimistas. De este modo, la cadena textil británica espera que sus ventas aumenten en los próximos meses porque “la comercialización inicial de la temporada primavera/verano ha sido alentadora”.

A ello contribuirá seguro la facturación que generará la apertura de nuevas tiendas. En los últimos seis meses, Primark ha abierto siete nuevos establecimientos, incluyendo tres en Alemania, dos en Reino Unido y uno en Portugal y Francia. El grupo tiene 352 tiendas operativas en todo el mundo y a ellas se unirá en breve un nuevo recinto en Valencia. Tienda que forma parte de otros siete establecimientos que Primark abrirá en los próximos meses.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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