(Foto: Gtres)
El pasado 20 de septiembre, la fundadora y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja recibió en nombre de la fundación el Premio Henneo 2022. Fue precisamente el Presidente del Grupo Henneo Fernando de Yarza el que hizo entrega del galardón en un acto en el que también estuvieron presentes entre otros el Presidente de Aragón, Javier Lambán y el Presidente de Ibercaja, Víctor Manuel Iglesias Ruiz.
Durante su discurso de agradecimiento Pilar García de la Granja defendió la educación especializada para los niños que la necesitan. Así como la colaboración con los colegios de Educación Especial que denominó como colegios de “alto rendimiento”. Así mismo insistió en la necesidad de investigar en las enfermedades raras neurológicas para avanzar en la búsqueda de fármacos y curas.
“Si nadie hubiera investigado el cáncer hace 40 años, la gente seguiría muriendo de cáncer. Hay que poner recursos para investigar el cerebro y, estoy segura que si así es, habrá cura para muchos de los síndromes y enfermedades neurológicas. Pero si nadie empieza, si nadie levanta la voz será imposible que suceda”, aseguró la presidenta de Fundación Querer.
Tras el galardón, el Grupo Henneo y la Fundación Querer presentaron el nuevo periódico digital dedicado a las enfermedades neurológicas y la salud mental. Un espacio digital de referencia informativa para todos los problemas a los que se enfrentan las familias y sus hijos que cursan algún grado de discapacidad intelectual. CAPACES es el nuevo portal del Grupo Henneo y la Fundación Querer para dar visibilidad a esta realidad que afecta a cerca de 800.000 menores con alguna necesidad educativa especial en España.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más