Foto: Anders Nord Unplash.
Norwegian ha aumentado su potencial tras llegar a un acuerdo para adquirir la aerolínea regional noruega Wideroe, la principal compañía aérea del país. Lo ha hecho por unos 1.125 millones de coronas noruegas, unos 96,6 millones de euros.
La compra servirá para que Norwegian pueda ofrecer a sus clientes una red de rutas más amplia. En concreto, Wideroe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa. Mientras que Norwegian ofrece más de 300 rutas a 114 destinos en los países nórdicos y en Europa.
De hecho, las dos aerolíneas tienen un solapamiento muy limitado en sus rutas y se complementan bien, según recalca Norwegian, ya que, de un total de 107 rutas en Noruega, de las cuales 85 son operadas por Wideroe y 22 por Norwegian, solo coinciden en cinco.
Cuando se haga efectivo el acuerdo, que puede sufrir modificaciones en cuanto al precio una vez que se analice la rentabilidad de la compañía, Wideroe seguirá operando como una marca independiente, mantendrá a sus empleados y continuará con los acuerdos que tenga con otras compañías.
Wideroe es el grupo de aviación más antiguo de Noruega. Fundado en los años 90, tiene su sede en Bodo y oficinas administrativas en Oslo. Cuenta con una flota de cerca de 50 aviones, lo que le permite tener una cuota en el mercado nacional noruego que alcanza el 20%.
De hecho, el consejero delegado de Wideroe, Stein Nilsen, ha declarado que están “emocionados” de tener un dueño industrial “que aspire a desarrollar aún más a ambas compañías” y se ha mostrado convencido de que esta solución “es lo mejor para Wideroe, los empleados y los clientes”.
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