ACTUALIDAD

Naturgy premiada por su apuesta por la sostenibilidad

Publicado por:

Luchar contra el cambio climático requiere talento, esfuerzo, tiempo y dedicación. A veces un sencillo gesto es suficiente y otras, hay que emprender acciones más complejas. Pero el reconocimiento al esfuerzo acaba llegando. Y merece mucho la pena. La organización CDP analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional. Aquellas que obtienen la mejor calificación, pasan a formar parte de la prestigiosa A List. En ella se encuentra Naturgy, que ha sido reconocida con la máxima calificación gracias a su apuesta por la acción climática y la sostenibilidad.

La compañía que preside Francisco Reynés se ha mantenido durante 10 años consecutivos dentro de este exclusivo ranking gracias a su decidida apuesta para luchar contra el cambio climático. Todo ello fruto de su esfuerzo inversor en renovables y de haber sido una de las primeras utilities en solicitar el cierre de todas sus centrales de carbón.

Naturgy ha demostrado ser uno de los agentes clave para avanzar en la transición energética (Foto: Unsplash)

Naturgy ha disminuido sus emisiones directas de gases de efecto invernadero

La organización CDP elabora el índice The Climate Change A List con los datos que ofrecen miles de empresas. Y Naturgy destaca en esta plataforma por ser una de las pocas empresas de alto rendimiento de las más de 9.600 corporaciones que fueron evaluadas en todo el mundo. Las compañías reciben una puntuación entre A y D en función de la efectividad con la que abordan el cambio climático, la desforestación y la gestión del agua. Aquellas que no proporcionan información suficiente son puntuadas con la letra F.

Con su Plan Estratégico para 2022, la compañía española ha demostrado ser uno de los agentes clave para avanzar en la transición energética. Naturgy ha reducido de manera considerable su huella ambiental. En concreto, el grupo ha disminuido un 25 % sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 30 % el consumo del agua y un 75 % los residuos generados. Hay que destacar además su importante impulso a las tecnologías limpias. La compañía se convirtió el pasado año en uno de los principales inversores en renovables, con un montante económico de más de 1.000 millones de euros.

Naturgy considera que el cambio climático es un reto ambiental a nivel global (Foto: Unsplash)

Las renovables han ganado peso en su mix energético

El peso de estas energías ha aumentado hasta el 27 % en su mix energético, hasta los 4.500 MW. Desde la empresa destacan el fuerte despliegue desarrollado en España a través de la puesta en marcha de 667 megavatios eólicos y 250 MW de energía solar. También hay nuevos proyectos que se están desarrollando en Chile y Australia. 

Este esfuerzo realizado por la compañía ha sido posible gracias a que durante el pasado ejercicio se destinaron un total de 546 millones de euros en materia de protección ambiental. Se trata de la mayor cifra alcanzada en la historia de la compañía, que han contribuido a impulsar la transición energética, aumentar la ecoeficiencia de las operaciones y activar las iniciativas de protección de la biodiversidad.

Naturgy defiende que el cambio climático es un reto a nivel global. Foto Unsplash 

La apuesta por el biometano

Hay que destacar su esfuerzo por el desarrollo del biometano como exponente de combustible autóctono, neutro en carbono, renovable, circular y dinamizador de la economía rural. Un combustible que además resuelve los impactos generados por los residuos a partir de los que se genera. 

Se trata de una nueva estrategia medioambiental que también tiene su impacto en el cliente. Naturgy considera que el cambio climático es un reto ambiental a nivel global. Y por ello ofrece a sus clientes productos y servicios energéticos ecoeficientes y menos intensivos en CO2. Todo ello contribuye a mitigar el cambio climático y favorece la transición energética.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

9 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

11 horas ago