ACTUALIDAD

Mercadona participa en la Operación Kilo

Publicado por:

Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, Mercadona se suma a la Operación Kilo 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto pondrá a disposición de la campaña sus más de 1.600 tiendas repartidas por España para recaudar fondos.

La Operación Kilo en Mercadona

En concreto, los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones monetarias para la Operación Kilo al pasar por caja con su compra. Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad que se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes en la iniciativa.

Serán ellos quienes decidan el tipo de producto a donar, la cantidad del mismo y el momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de sus usuarios finales.

Foto: Mercadona

Solidaridad y Bancos de Alimentos

Con su participación en esta mítica campaña, Mercadona amplía su colaboración con distintas iniciativas solidarias. En 2022 la compañía valenciana donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre otras. Unas acciones con las que superó en un 22% las aportaciones respecto al año anterior.

Asimismo, los “Jefes” (clientes) también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se recaudaron entonces más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.

Plan de Responsabilidad Social

Todo esto forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Estas son las tres tendencias de zapatillas que van a marcar la primavera/verano 2025

Las zapatillas son el calzado por excelencia del zapatero de cualquier chica. Se llevan con… Leer más

2 horas ago
  • HOMBRE

Traje de boda, de oficina o de gala: ¿cuál es el más adecuado?

Oficialmente, ya es primavera. Las horas del día se alargan, florecen las plantas, empieza a… Leer más

3 horas ago
  • TECNOLOGÍA

El dispositivo que crea tu propia nube para tener a salvo toda tu vida digital

Nos hemos convertido en seres humanos digitales. Tenemos acceso a un número ingente de información,… Leer más

3 horas ago
  • ROSTRO

Polvos de seda y un ligero rubor: las claves de Mercadona para el maquillaje de moda

No erramos si decimos que La Perfumería de Mercadona se ha convertido en un referente… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

La debilidad de Gucci lastra los ingresos de Kering en el inicio del año

Kering no ha tenido un buen inicio de año. Una realidad a la vista de… Leer más

12 horas ago
  • MODA

Carolina Herrera cambia Nueva York por Madrid para su próximo desfile

Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la moda. Por… Leer más

17 horas ago