ACTUALIDAD

Mercadona participa en la Operación Kilo

Publicado por:

Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, Mercadona se suma a la Operación Kilo 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto pondrá a disposición de la campaña sus más de 1.600 tiendas repartidas por España para recaudar fondos.

La Operación Kilo en Mercadona

En concreto, los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones monetarias para la Operación Kilo al pasar por caja con su compra. Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad que se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes en la iniciativa.

Serán ellos quienes decidan el tipo de producto a donar, la cantidad del mismo y el momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de sus usuarios finales.

Foto: Mercadona

Solidaridad y Bancos de Alimentos

Con su participación en esta mítica campaña, Mercadona amplía su colaboración con distintas iniciativas solidarias. En 2022 la compañía valenciana donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre otras. Unas acciones con las que superó en un 22% las aportaciones respecto al año anterior.

Asimismo, los “Jefes” (clientes) también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se recaudaron entonces más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.

Plan de Responsabilidad Social

Todo esto forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

JUL’S, el restaurante favorito de Luke Evans en Ibiza

La gastronomía es uno de los grandes lujos de la vida al que sucumben por… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Energía limpia, autóctona y competitiva para Burger King

Iberdrola y Burger King® han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a… Leer más

17 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Bruna The Label: la joyería que convierte lo personal en esencial

En una época marcada por la inmediatez, las modas efímeras y la producción masiva, son… Leer más

17 horas ago
  • ROSTRO

Qué es la máscara LED facial y qué beneficios aporta a tu piel

La falta de tiempo no puede ser una excusa para cuidar la piel. Aunque haya… Leer más

18 horas ago
  • VIAJAR

La Isla de los Ciervos, un paraíso escondido para amantes del lujo y el golf

Cualquier momento del año es bueno para visitar Mauricio. Su clima templado lo convierte en… Leer más

22 horas ago
  • CUERPO

Roger&Gallet y el agua de colonia que te transporta a la infancia

La historia de la míticas fragancias de Roger&Gallet se remonta a 1806. Jean-Marie Farina crea… Leer más

4 días ago