ACTUALIDAD

Mercadona participa en la Operación Kilo

Publicado por:

Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, Mercadona se suma a la Operación Kilo 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto pondrá a disposición de la campaña sus más de 1.600 tiendas repartidas por España para recaudar fondos.

La Operación Kilo en Mercadona

En concreto, los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones monetarias para la Operación Kilo al pasar por caja con su compra. Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad que se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes en la iniciativa.

Serán ellos quienes decidan el tipo de producto a donar, la cantidad del mismo y el momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de sus usuarios finales.

Foto: Mercadona

Solidaridad y Bancos de Alimentos

Con su participación en esta mítica campaña, Mercadona amplía su colaboración con distintas iniciativas solidarias. En 2022 la compañía valenciana donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre otras. Unas acciones con las que superó en un 22% las aportaciones respecto al año anterior.

Asimismo, los “Jefes” (clientes) también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se recaudaron entonces más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.

Plan de Responsabilidad Social

Todo esto forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Tres tablas gourmet para ser el anfitrión más deseado

Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más

17 minutos ago
  • VIAJAR

Ocho tendencias de viaje que marcarán 2026

Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más

51 minutos ago
  • GOURMET

Vuelve la cesta gourmet solidaria y Made in Spain más especial del mercado

La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton rinde un emotivo homenaje a las víctimas de cáncer

Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las empresas que más han aportado a la economía española

Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El plan cultural de la reina Letizia que seguramente tú también hayas hecho el fin de semana

La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más

3 horas ago