ACTUALIDAD

Mercadona invertirá 60 millones de euros en 2023 en energía fotovoltaica

Publicado por:

Mercadona acaba de anunciar que durante 2023 seguirá apostando por el cuidado del medio ambiente y el uso de energías limpias como la fotovoltaica. De hecho la compañía prevé invertir durante el presente año unos 60 millones de euros en la instalaciones de paneles solares en sus cubiertas. Algo que incrementará significativamente la reducción de emisiones por consumo eléctrico.

Lo hace después de haber destinado el año pasado 14 millones de euros al mismo fin. Una acción que consiguió evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de COa la atmósfera.

Mercadona cuida el medio ambiente con paneles solares

Cubierta con paneles solares de una tienda de Mercadona. Foto: Mercadona

Así, la previsión de Mercadona para este año es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas. De hecho un supermercado de la firma con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada. Lo que supone una reducción de aproximadamente de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

El objetivo de Mercadona es continuar dando el “Sí” a cuidar el Planeta y aumentar su generación de electricidad renovable a través de paneles solares. Una apuesta que comenzó a finales de 2020 en algunas de sus tiendas y que se afianzó durante 2021.

Actualidad y previsión de ahorro

Trabajador de Mercadona en una cubierta de una tienda con paneles solares. Foto. Mercadona

Actualmente la cadena de supermercados se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, 9 bloques logísticos, 3 Colmenas (almacén exclusivo para la venta online) y en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y Colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada esperan ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas. 

El objetivo para el año 2027, momento en el que la compañía ha definido su hoja de ruta con el lema “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”, es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y Colmenas, lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

2 días ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

2 días ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

2 días ago