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Mercadona donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022. Estos fueron a parar a más de 550 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Una cantidad importante que significa un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021.

Un trabajo conjunto de Mercadona y sus clientes

En 2022 Mercadona ha donado más de 25.100 toneladas de productos

Tal y como informan desde la marca valenciana, también sus clientes colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas destaca la participación en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Gracias a su solidaridad, y a un 10% del total donado que Mercadona sumó a esta iniciativa, se consiguieron recaudar más de 3,5 millones de euros. Un montante que se transformará a lo largo de 2023 en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad para los usuarios de los distintos Bancos de Alimentos participantes.

Una política de acción social sostenible

La compañía colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales para ayudar a sus clientes (Foto: Mercadona)

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolló el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación.

De acuerdo con esto, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís. Estos están elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica de este plan es la sostenibilidad. Para ello cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en los principios de la economía circular. Está enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Objetivo: eliminar el plástico de sus productos

Mercadona espera en 2025 reducir un 25% el uso de plástico en sus productos

En ese sentido, Mercadona trabaja junto con sus proveedores Totaler para conseguir en 2025 un triple objetivo. Reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además tiene en marcha el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 Mercadona es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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