Foto: Mercadona
Mercadona ha destinado un total de 150 millones de euros para bajar los precios de sus productos. Una acción que, según calcula la cadena de supermercados de Juan Roig, permitirá que el cliente “perciba un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra”.
La compañía recalca, en un comunicado, que ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024. “Estos esfuerzos son necesarios para los hogares que confían diariamente en Mercadona. Además, contribuyen a ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado”, señala la empresa. Además, detalla que entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva.
En el caso de este último producto, la compañía ha realizado una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra. Éstas, sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.
Así lo corrobora el director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, José Manuel Burguera. “Estas bajadas no serían posibles sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores. Solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad”.
De esta forma, la compañía recalca que“continuará reforzando su cadena de montaje”. Todo para “detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora”.
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