(Foto: Gtres)
La escasez de agua y los problemas derivados de su gestión comienzan a preocupar a grandes compañías del sector del lujo. La matriz de Louis Vuitton, el grupo LVMH no es una excepción y acaba de anunciar la creación de un plan integral de sus marcas para abordar la gestión del agua en la creación de sus productos.
El plan se incluye dentro del enfoque global del grupo Life 360. El grupo se ha comprometido a reducir su huella de consumo total de agua en un 30 por ciento para 2030 en todas sus actividades globales. La iniciativa no es nueva, como se ha encargado de recordar Hélène Valade, la directora de desarrollo ambiental de LVMH a WWD.
La estrategia de gestión del agua se ha convertido en un objetivo preferente en los últimos años, donde se han acuciado los problemas medioambientales. El tratamiento de este recurso natural se presenta como uno de los objetivos prioritarios para muchas industrias. “El agua es ahora un recurso bajo presión. Está sujeto a restricciones de uso y requiere la adopción de planes de acción específicos”, aseguran desde LVMH.
Al grupo le preocupa especialmente la gestión del agua en los procesos de creación de algunos de los productos de sus marcas más emblemáticas. Firmas como Loro Piana, que elabora principalmente ropa y textiles de cachemir ha implantado sistemas de ahorro de agua desde hace tiempo. Entre los años 2019 y 2022, la marca redujo su consumo de agua en un 25 por ciento gracias la implantación de sistemas de tratamiento de aguas en sus fábricas.
Otras marcas, como las relacionadas con bebidas destiladas o fermentadas, también redujeron sensiblemente el consumo de agua. Hennessy lo bajó un 26 % un año antes de la pandemia modificando sólo sus procesos de fabricación de coñac.
Hay bolsos que, con apenas una década en el mercado, se han convertido en iconos… Leer más
Desde que comenzara el año, el mundo de la moda viene cargado de sorpresas. Firmas… Leer más
Entrevistar a una compañera de profesión añade un plus de dificultad a nuestra tarea. Si… Leer más
En los últimos años Taylor Swift parecía haber asumido que jamás recuperaría las mezclas originales… Leer más
Abrir miras en el sector empresarial va más allá de tener una tienda más o… Leer más
Combinar un calcetín de Nike con una zapatilla de adidas o viceversa es un delito… Leer más