Foto: @lorealspain X.
L’Oréal Luxe quiere dar un paso de gigante para que el lujo no esté reñido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y, por ello, apuesta por implementar el uso de envases recargables. En este 2024, se extenderá al 10% de los recipientes, mientras que en 2025 llegará al 30%.
Así, con el objetivo de ofrecer alternativas cómodas y ecológicas que permitan a los consumidores tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la calidad ni la eficacia de los productos, L’Oréal Luxe está ampliando las opciones recargables en todas sus fragancias femeninas y masculinas.
Además, este proyecto también será beneficioso en términos económicos para la firma. Y es que el impulso de estos formatos supondrá un ahorro en recursos que la compañía cifra en un 43% en el caso del vidrio, un 67% de metales, un 21% de plástico y un 16% de papel.
Junto a ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la división ha lanzado la campaña Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye, con el fin de impulsar y educar a los consumidores sobre la necesidad de incorporar perfumes con formatos de recarga o refill, que además de reducir el uso de recursos, también minimizar los residuos ya que se apuesta por su uso a largo plazo.
“Nuestro objetivo es alinear los valores de nuestros consumidores con sus decisiones de compra, posicionando los formatos recargables no solo como una alternativa sostenible, sino también como una firme declaración de lujo y compromiso”, ha detallado el director general de L’Oréal Luxe en España y Portugal, Luc Lanel.
De hecho, según un estudio realizado por McKinsey y Nielsen IQ, el 78% de las personas desean opciones de consumo más sostenibles. Así las empresas tienen la misión de ofrecer a sus clientes los productos que demandan.
Pero este es solo un paso más de la compañía, pues el uso de envases recargables es solo una de las medidas que forma parte del programa de sostenibilidad de L’Oréal Groupe, ‘L’Oréal For the Future’.
Este plan establece los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030. Éstas pasan por implementar el uso de energías 100% renovables para todas las fábricas y la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030.
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