MEDIO AMBIENTE

L’Oréal Luxe da un paso de gigante hacia el lujo sostenible

Publicado por:

L’Oréal Luxe quiere dar un paso de gigante para que el lujo no esté reñido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y, por ello, apuesta por implementar el uso de envases recargables. En este 2024, se extenderá al 10% de los recipientes, mientras que en 2025 llegará al 30%.

Así, con el objetivo de ofrecer alternativas cómodas y ecológicas que permitan a los consumidores tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la calidad ni la eficacia de los productos, L’Oréal Luxe está ampliando las opciones recargables en todas sus fragancias femeninas y masculinas.

L’Oréal Luxe apuesta por envases recargables

Además, este proyecto también será beneficioso en términos económicos para la firma. Y es que el impulso de estos formatos supondrá un ahorro en recursos que la compañía cifra en un 43% en el caso del vidrio, un 67% de metales, un 21% de plástico y un 16% de papel.

Junto a ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la división ha lanzado la campaña Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye, con el fin de impulsar y educar a los consumidores sobre la necesidad de incorporar perfumes con formatos de recarga o refill, que además de reducir el uso de recursos, también minimizar los residuos ya que se apuesta por su uso a largo plazo.

“Nuestro objetivo es alinear los valores de nuestros consumidores con sus decisiones de compra, posicionando los formatos recargables no solo como una alternativa sostenible, sino también como una firme declaración de lujo y compromiso”, ha detallado el director general de L’Oréal Luxe en España y Portugal, Luc Lanel.

(Foto: @lorealspain X)

Los objetivos sostenibles de L’Oréal Groupe

De hecho, según un estudio realizado por McKinsey y Nielsen IQ, el 78% de las personas desean opciones de consumo más sostenibles. Así las empresas tienen la misión de ofrecer a sus clientes los productos que demandan.

Pero este es solo un paso más de la compañía, pues el uso de envases recargables es solo una de las medidas que forma parte del programa de sostenibilidad de L’Oréal Groupe, ‘L’Oréal For the Future’.

Este plan establece los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030. Éstas pasan por implementar el uso de energías 100% renovables para todas las fábricas y la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Pop ups exclusivos que tienes que visitar este verano

El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

ISDIN crea cuentos con IA para concienciar a los niños del cuidado de la piel

“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Nace ‘niba’, la primera neoenergética del mercado español

Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Sale a la luz el motivo por el que Gwyneth Paltrow no soporta a Madonna

La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Mango factura un 12 % más e invierte 110 millones en nuevos proyectos

Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así es por dentro la universidad privada en la que estudiará la infanta Sofía

El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas… Leer más

2 días ago