(Foto: Iberdrola)
Iberdrola es líder mundial en energías renovables y redes inteligentes, y opera en Europa, Estados Unidos, Asia Pacífico y Sudamérica. La compañía tiene una capacidad instalada de alrededor de 40 GW de energía renovable. Como pionera en ofrecer soluciones de energía limpia a socios industriales, Iberdrola gestiona 23.000 GWh de acuerdos PPA en todo el mundo y trabaja con empresas de una amplia gama de sectores.
Entre estos acuerdos destaca el firmado con Amazon, empresa a la que los parques eólicos marinos de Iberdrola en Alemania (Baltic Eagle y Windanker) le proporcionarán 1,1 TWh de energía limpia al año. Equivale a las necesidades anuales de electricidad de más de 314.000 hogares europeos.
De esta forma, ambas compañías apoyan la transición hacia un sistema energético más limpio e inteligente. La colaboración global permitirá apoyar el desarrollo de proyectos de energía renovable a gran escala y aprovechar la tecnología de computación en la nube para mejorar la digitalización en la transición energética.
Además, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nueva capacidad eólica y solar mediante la firma de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) para proyectos en Europa, EE.UU. y Asia-Pacífico. Esto permitirá a Amazon avanzar en su objetivo de que el 100 % de su suministro sea con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso original, fijado para 2030.
En paralelo, Iberdrola ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de cloud principal. AWS apoyará a la compañía en su mayor digitalización para el desarrollo de sus redes inteligentes, la participación del cliente y la energía limpia conectada. A través de esta colaboración, Iberdrola se beneficiará de la nueva área de AWS Europa en España y de los servicios en la nube de AWS para impulsar sus ambiciosos planes de transformación digital. Esto incluye la colaboración en múltiples proyectos centrados en la sostenibilidad.
Para continuar este camino de alianzas, Mercedes-Benz ha suscrito con la española Iberdrola un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA). La empresa energética suministrará más de 140 megavatios (MW) de electricidad renovable al grupo automovilístico en Alemania desde 2027. Este contrato con Iberdrola le permitirá cubrir con electricidad verde alrededor del 30% de sus necesidades energéticas en Alemania para dicho año. La energía procederá del parque eólico Windtaker, situado en el mar Báltico.
Mercedes-Benz creará su propia red de puntos de recarga de alta potencia, con la idea de contar con 10.000 cargadores esta década en Norteamérica, Europa, China y en otros mercados. Y, también, Iberdrola ha cerrado otro acuerdo con Smart. Se instalarán los puntos de recarga que compren los clientes en el ‘e-commerce’ de la compañía automovilística.
El verano es una de las épocas del año más duras para nuestras joyas. El… Leer más
La industria automotriz está enfocando sus avances en la creación de vehículos eléctricos, híbridos y… Leer más
Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más
Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más
Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más
Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más