(Foto: LVMH)
LVMH ha visto en el mundo de la producción audiovisual un nuevo nicho de mercado para promocionar sus marcas. El éxito de series como ‘The New Look’, que repasa la historia de Dior, han abierto los ojos al conglomerado de lujo, que ahora ha creado 22 Montaigne Entertainment. Lo ha hecho con la intención entrelazar el patrimonio de sus maisons con el mundo del cine y la televisión.
Para ello se ha asociado con Superconnector Studios con el objetivo de crear contenido para mejorar aún más el posicionamiento de marcas como como Dior, Tiffany & Co., Louis Vuitton o Moët. Todo colaborando con creadores, productores y distribuidores de entretenimiento en proyectos de cine, televisión y audio.
22 Montaigne Entertainment será supervisado por un comité de ejecutivos de LVMH. Este estará encabezado por Antoine Arnault, jefe de imagen y medio ambiente de LVMH, entre otras funciones, y Melwani, presidente y director ejecutivo de LVMH Norteamérica.
De esta forma, el conglomerado sigue los pasos de su principal competidor, Kering, que ya compró el año pasado una participación mayoritaria en Creative Artists Agency (CAA). Una agencia con sede en Los Ángeles que representa a miles de actores, directores y artistas musicales, incluidos Beyoncé y Salma Hayek.
Por otra parte, el grupo está cerca de convertirse en propietario de la revista Paris Match, después de que el grupo Lagardère anunciase haber abierto negociaciones exclusivas con el gigante del lujo.
De esta forma, Paris Match integraría la división de medios de LVMH, dueño de algunas de las principales firmas del lujo del mundo, en la que figuran ya los diarios Le Parisien y Les Echos.
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