(Foto: Gtres)
Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de gran calado en sus cúpulas directivas. En el caso de Kering, François-Henri Pinault, presidente y director general del grupo, ha elegido a nuevos ‘jefes’ para dos de sus principales marcas, Saint Laurent y Balenciaga.
En concreto, Cédric Charbit será nuevo CEO de Saint Laurent, mientras que Gianfranco Gianangeli lo será de Balenciaga, a partir del 2 de enero de 2025.
Ambos reportarán a Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering a cargo del Desarrollo de Marca, quien a partir de entonces se dedicará por completo al desarrollo de todas las casas de moda, artículos de cuero y joyería de Kering.
Charbit es un viejo conocido de la casa. Llegó a Kering en 2012 como director de Estrategia de Producto de Saint Laurent. Después de una amplia experiencia en la industria del lujo se convirtió en CEO de Balenciaga en 2016.
Su misión como nuevo CEO de Saint Laurent, sustituyendo a Francesca Bellettini, será “aprovechar su experiencia y liderazgo para desarrollar aún más la icónica casa parisina, aprovechando su posicionamiento, herencia e identidad únicos”, señala el grupo.
Por su parte, Gianfranco Gianangeli cuenta con una sólida experiencia en el sector del lujo. Concretamente, trabajó para varias casas italianas y francesas de renombre realizando funciones de merchandising y venta minorista.
Además fue director general de Maison Margiela y más recientemente, director comercial de Saint Laurent. Ahora, como sucesor de Cédric Charbit al frente de Balenciaga, su tarea será “seguir fortaleciendo y ampliando el alcance y el renombre de la casa”. Estos cambios en Kering, que serán efectivos a principios de año.
Llegan solo unos días después de que Bernard Arnault, presidente y director general de LVMH, el otro gran conglomerado francés, haya llevado a cabo una nueva reestructuración de su junta directiva. En concreto, Maud Alvarez-Pereyre será vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos del Grupo. En concreto, pasará a ser miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de diciembre de 2024.
Además, Jean-Jacques Guiony, miembro del Comité Ejecutivo y director financiero del grupo, será nombrado presidente y director general de la división Vinos y Espirituosos de Moët Hennessy a partir del 1 de febrero de 2025 y su puesto lo ocupará Cécile Cabanis.
De esta forma, Guiony reemplazará a Philippe Schaus. Tras 21 años en el grupo, ha decidido iniciar un nuevo capítulo en su carrera, centrándose en funciones no ejecutivas. En particular, apoyará al nuevo equipo durante el primer semestre de 2025, aportando su experiencia en el sector. En sus nuevas responsabilidades, Jean-Jacques Guiony estará acompañado por Alexandre Arnault como director general adjunto de la división, a partir del 1 de febrero de 2025.
Por su parte, Charles Delapalme será presidente y director general de Hennessy tras un periodo de transición con Laurent Boillot, cuyas nuevas responsabilidades se anunciarán en posteriormente. Además, Guillaume Motte, presidente y director ejecutivo de Sephora, será miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2025.
El cambio de tendencia hacia lo natural ha llegado también al mundo de la higiene… Leer más
Las reinas y princesas siempre han sido una fuente de inspiración en el mundo de… Leer más
El nuevo restaurante de Pruden Izquierdo no está construido: está suspendido. Se posa sobre los… Leer más
Hay marcas que nacen para cubrir una necesidad del mercado y otras que surgen… Leer más
Los coches de origen chino han llegado a España como un elefante en una cacharrería.… Leer más
Málaga es una buena opción para tomar aire en cualquier momento del año. Es una… Leer más