ACTUALIDAD

El Instituto Pantone tiñe de naranja melocotón el próximo año 2024

Publicado por:

El año 2024 que casi asoma por las esquinas se vestirá de naranja melocotón. O más concretamente del llamado Peach Fuzz y elegido Color del Año 2024 por el Instituto Pantone.

Aterciopelado y delicado, dice el Instituto del Color que este suave tono “refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono suave cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.

El Pantone que regirá el año 2024

Un tono cálido que invita a la unión. Foto Unsplash @lianamikah

Así, este Color del Año contrasta en intensidad y significado con el ‘Viva Magenta‘ que ha definido las acciones publicitarias y las tendencias de este 2023 que está a punto de terminar. El del próximo 2024 es un color cálido y elegante “que despide empatía y que nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

Dice también que buscaban una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión. Algo que han conseguido con este color que, según sus palabras, “aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

El Peach Fuzz ocupa el lugar 13-1023 de las tonalidades del Instituto Pantone. La decisión de elegirlo regirá en los próximos doce meses las decisiones de empresas y expertos en sectores como la decoración, el arte, la moda o el diseño.

Así lleva sucediendo desde que la entidad eligiera su primer Pantone of the Year al estrenar el siglo. Desde entonces muchas han sido las motivaciones y sentimientos que han influido en la elección que ha dado voz a tonos tan distintos como especiales.

Todo tipo de colores, motivos y sensaciones

El llamado ‘Viva Magenta’ fue el color de 2023. Foto: Instituto Pantone

El año pasado, por ejemplo, los expertos del color eligieron un rojo poderoso, valiente e intrépido que fomentaba “la experimentación y la autoexpresión sin restricciones”. Sin embargo en 2022 Pantone nos invitaba a la creatividad y la reflexión con su violeta pálido, Very Peri; más acorde en intensidad con el dúo de amarillo y gris elegido para definir 2021 tras el complicado año de la pandemia.

En años anteriores el Instituto Pantone eligió como colores del año el potente Classic Blue, símbolo de elegancia y la simplicidad; o el optimista y alegre Living Coral.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

9 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

13 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

14 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

14 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

14 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

14 horas ago