ACTUALIDAD

Iberdrola lidera las redes sociales entre las empresas españolas

Publicado por:

Iberdrola consolida su liderazgo como la empresa que más conecta con las personas en redes sociales. Lo hace gracias a una apuesta basada en acercar a la sociedad contenidos de calidad sobre grandes proyectos renovables, acciones sociales o la innovación.

La compañía presidida por Ignacio Galán ha sido pionera en redes como TikTok, donde acumula millones de visualizaciones; o Linkedin, donde comunica con éxito desde un punto de vista profesional. Además, claro, de tener perfiles en todas las plataformas digitales.

Iberdrola destaca en redes sociales

Las empresas del IBEX 35 han generado en 2023 más de 22 millones de interacciones, un 19,4% más que el mismo período del año anterior. Así lo refleja el Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35, elaborado por Epsilon Technologies. Un estudio que resalta el papel protagonista de Iberdrola, con una cuota del 34,92%; seguido de Acciona, con una cuota del 28,48%; y Telefónica, con el 5,71%.

El Top-10 lo completan BBVA (4,8%), Acciona Energía (3,53%), Naturgy (3,36%), Ferrovial (2,77%), Repsol (2,32%), CaixaBank (2,19%) y Meliá Hoteles (1,98%).

Las redes sociales de las energéticas

Teniendo en cuenta las empresas analizadas, las energéticas son las que mejor comportamiento han tenido en redes sociales, destacando que tres de ellas (Iberdrola, Acciona, y Naturgy) están en el Top-10 del ranking. También el sector financiero demuestra su fortaleza en redes sociales, con la presencia de BBVA y CaixaBank en el TOP-10, con una destacada subida de 5 posiciones de CaixaBank.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35 incluye datos de 151 perfiles corporativos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Tik Tok.

Gracias al aumento de la apuesta por las redes sociales consiguen un 50% de la eficiencia con una menor actividad (-23,4%), apostando por contenido de calidad y bajando la frecuencia de publicación, pero con un aumento del Paid Media y un mayor apoyo de prescriptores como content creators o influencers.

Sostenibilidad, RSC y patrocinios

En las estrategias de éxito destaca la fuerte apuesta por los contenidos relacionados con los patrocinios, RSC y sostenibilidad. Tres territorios referentes entre las empresas del IBEX35, que generan grandes volúmenes de interacción y viralidad. Y la gran presencia en Tik Tok e Instagram como plataformas principales, que generan el 75% de las interacciones.

Por plataformas, Instagram ha sido la red líder en interacciones, con 9 millones generadas en canales propios (41%). Le sigue Tik Tok, con una cuota del 33%; Facebook, con un 13%; y Twitter, con un 5%.

Por su parte, respecto a views, destaca de nuevo el liderazgo de las energéticas y la banca, en un ranking liderado de nuevo por Iberdrola, Acciona, BBVA, Naturgy y CaixaBank. En este sentido, más del 60% de las views son generadas en Instagram gracias a una mayor apuesta por los Reels y Collabs. Aquí también despunta TikTok como la plataforma con mayor aumento en views debido a la apertura de nuevos canales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Subastan un Omega Speedmaster de oro que perteneció a Neil Armstrong

Neil Armstrong se convirtió el 20 de julio de 1969 en el primer ser humano… Leer más

11 minutos ago
  • VIAJAR

Descubrir los secretos del Danubio a bordo de AmaWaterways

La tendencia al alza de los cruceros fluviales está siendo llamativa. De la misma manera… Leer más

1 hora ago
  • HOGAR

Flores y España: Un romance de color y tradición

España es un país de contrastes (montañas, playas y ciudades llenas de historia) pero hay… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Rebecca Loos vuelve a hablar de su supuesto affaire con David Beckham: “Nunca mentí”

Los rumores de infidelidad vuelven a sobrevolar al matrimonio Beckham. Rebecca Loos, la que fuera… Leer más

4 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Barron Trump luce uno de los relojes más buscados del planeta

Barron Trump regresa esta semana a sus estudios en la prestigiosa Escuela de Negocios Stern… Leer más

4 horas ago
  • MODA

El Museo del Traje celebra su centenario con grandes modistos y un homenaje a lo regional

El Museo del Traje celebra este 2025 el centenario de su creación. El punto de… Leer más

4 horas ago