ACTUALIDAD

Hannun formaliza la compraventa de la danesa We do Wood

Publicado por:

El grupo de muebles y decoración sostenibles Hannun ha formalizado el contrato de compraventa del 51% del capital social We do Wood, compañía danesa especializada en diseño y producción de muebles minimalistas. Según el equipo directivo del grupo, esta adquisición, anunciada el pasado mes de agosto, aportará valor añadido a los accionistas.

Y es que, entre otros aspectos, incrementa su catálogo de productos con los de la compañía danesa. Esta cuenta con más de 150 referencias de diseños exclusivos y elaborados en madera de roble certificada (FSC) que han demostrado un gran éxito en el mercado europeo.

La compra de We do Wood por parte de Hannun

Por otra parte, esta adquisición supone la expansión geográfica en la zona escandinava, de gran importancia para HANNUN, así como la posibilidad de ampliar los canales de venta B2B2C en los que We do Wood está especializada. Hannun desarrollará, asimismo, el canal de ventas online de la compañía danesa. Con esta operación Hannun quiere acompañar a We do Wood en su consolidación como compañía rentable y con perspectivas de crecimiento.

Fotos: Hannun

Según Joan Álvarez, CEO de Hannun, “se trata de una operación muy interesante para nuestro grupo ya que, además de incrementar nuestro catálogo con los exclusivos diseños de We do Wood, ampliamos nuestra presencia en nuevos países para, así, consolidar nuestra rentabilidad”.

Por su parte, Klaus Jorlet, CEO y propietario de We do Wood, ha comentado: “Estoy encantado de comenzar este viaje con Hannun y espero ver a We do Wood alcanzando todo su potencial en los próximos años”.

Una estrategia de consolidación

Para Hannun, este es el segundo paso en su crecimiento inorgánico con una estrategia de consolidación del sector de mobiliario y decoración sostenibles en Europa tras la adquisición de Artesta a finales de 2022. Al igual que se prevé que ocurra con We do Wood. La empresa barcelonesa fundada en 2018 es una compañía dedicada al diseño de muebles y decoración artesanales producidos en Europa con maderas recicladas y de origen sostenible.

Produce sus productos de forma responsable con el medio ambiente utilizando productos sostenibles, no tóxicos y reciclables, incluyendo desde la madera, hasta los barnices, pasando por el embalaje, y de forma comprometida con la sociedad mediante acuerdos justos con proveedores artesanos en Europa.

Es una empresa que está comprometida con la deforestación y con el cuidado del medio ambiente. Es la primera marca de mobiliario y decoración española en formar parte de la comunidad de empresas certificadas B-Corp que construyen un mundo más sostenible e inclusivo. La compañía está presente en el mercado de capitales cotizando en el BME Growth.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata una blusa de plena tendencia después de quince años

La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más

7 horas ago
  • MODA

La MBFWMadrid renueva su Comité EGO con referentes de la moda

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 17.000 millones de euros este 2025

El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más

9 horas ago
  • Hoteles

The Palace Hotel nombra a la primera directora general de su historia

El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering vende el 60 % de su sede de la Quinta Avenida de Nueva York

Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más

9 horas ago
  • Hoteles

Costes, el hotel que definió el lujo contemporáneo

En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más

9 horas ago