Es lo que tiene acudir a Davos, que al final te acaba gustando el esquí. La activista Greta Thunberg ha tomado una de las primeras decisiones empresariales de su vida a los pocos días de regresar de Davos, donde pudo dialogar sin prisa en un foro donde acuden políticos, economistas, empresarios, banqueros, consultores y millonarios de toda índole. Un contraste de ideas que se ha traducido en el registro como marca de su propio nombre y de “Fridays For Future”, el movimiento ecologista que ella misma ha impulsado.
En la justificación de esta decisión, publicada mediante un escueto comunicado en su cuenta de Instagram, se puede leer que “algunas personas están constantemente utilizándolo con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento”, sin especificar ejemplos. La activista asegura que ejercerá a partir de ahora acciones jurídicas contra aquellos que hayan usado ambas marcas suplantando su identidad.
“Desafortunadamente todavía hay gente que trata de suplantarme o justificar falsamente que me representan para poder comunicarse con políticos, medios de comunicación, artistas, etc. Por favor, tened esto en cuenta” ha declarado Greta Thunberg, que le dedica también unas palabras a aquellos que ponen en duda sus intenciones tras este anuncio: “Les garantizo que no tengo interés alguno en las marcas registradas, pero esto tiene que hacerse” antes de aseverar que con ello no persigue fines comerciales.
Veremos donde acaba arribando el barco al que se acaba de subir la joven, que un ar de años será mayor de edad y que se ha convertido en poco tiempo en un icono mediático con enorme impacto. Varias informaciones publicadas por medios como The Times han relacionado a su familia con políticos y empresas energéticas suecas han llegado a dudar del nacimiento de su liderazgo ecologista como un acto no planificado.
*Foto principal: Gtres
Con todos los respetos y cariño hacia Georgie Dann, cuando uno se observa a sí… Leer más
Está clara la tendencia en el ámbito de turismo -especialmente en el segmento premium y… Leer más
El menú gastronómico más caro de España lleva el sello de Mario Sandoval (Coque) y… Leer más
El mercado del lujo en Oriente Medio es dinámico y está en expansión. Ofrece vastas… Leer más
La búsqueda de experiencias en la naturaleza, la libertad, la conexión social y e incluso… Leer más
El verano es época de lanzamientos. Las marcas tecnológicas presentan sus nuevos caprichitos para probar… Leer más