Son muchos los sectores productivos que se han visto obligados a cerrar con motivo de la expansión del coronavirus. Sin embargo, muchos otros servicios continúan su actividad con el objetivo de abastecer a la población con productos de primera necesidad. El Estado de Alarma en el que vivimos nos impide salir de nuestras casas, salvo para hacer la compra, algo a lo que los colectivos más vulnerables tienen que hacer frente, a pesar del riesgo de contagio. Por ello, los supermercados DIA se alían con Glovo para realizar entregas a domicilio de sus productos.
Un total de 109 ciudades de España podrán beneficiarse del nuevo sistema de DIA y Glovo, con entregas los siete días de la semana. Una iniciativa que no solo ayuda a las familias, sino también permite a Glovo continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad. Además, con esto también fortalece y refuerza su presencia por toda la geografía española.
Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, los consumidores no tendrán que bajar al supermercado, sino que podrán hacer la compra de forma sencilla a través de Internet. Para ello, los usuarios deberán seleccionar los productos que desean comprar en la plataforma de Glovo. Los supermercados DIA toman nota y preparan el pedido para que un repartidor pueda recogerlo y entregarlo a la dirección proporcionada por el usuario.
“Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”, afirma Sacha Michaud, cofundador de Glovo.
Este sistema de entregas a domicilio se está realizando siguiendo todas las directrices de seguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). DIA en colaboración con Glovo ha distribuido a sus trabajadores un kit de seguridad e higiene que incluye guantes y mascarillas. Además, los supermercados han extremado las medidas de higiene, utilizando guantes y mascarillas también en la preparación del pedido.
Siguiendo estas medidas, Glovo ha fijado un protocolo de entrega segura tanto para los repartidores como para los clientes. La compañía ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos y los repartidores deberán entregar el paquete en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este.
*Foto principla: @Glovo_ES Twitter.
La reina Letizia y la princesa Leonor han pasado en Panamá un fin de semana… Leer más
Acudir a un centro de belleza para someterte a un tratamiento facial conlleva, per sé,… Leer más
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más