Como cada año, la revista Sport Illustrated saca a la venta en el mes de mayo su edición especial de trajes de baño. Sin embargo, este nuevo número contará con una gran novedad: el primer posado de una modelo musulmana con hijab y burkini. La protagonista de estas fotografías es la modelo somalí estadounidense Halima Aden, una conocida modelo que ha participado en la semana de la moda de Nueva York y protagonizado una portada para la revista Vogue.
Halima Aden nació en el campamento de refugiados de Kakuma, en el noroeste de Kenia y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 7 años. Su primer contacto con el mundo de la moda fue en 2016, cuando participó en el certamen de belleza Miss Minnesota USA, donde destacó por ir vestida con un hijab y un burkini, en la fase de trajes de baño.
Ahora Halima ha vuelto a Kenia, su país de origen, para protagonizar su especial posado en las playa de Watamu. La modelo confiesa que su posado para Sport Illustrated es “un sueño hecho realidad” y a través de su Instagram señalaba que con sus fotografías en traje de baño quería “mandar un mensaje a su comunidad y al mundo de que las mujeres de todos los orígenes, miradas y crianzas pueden unirse y ser celebradas”.
Por su parte, la editora de Sport Illustrated, MJ Day, afirmaba en un comunicado que la belleza no tiene límites y que lo importante es que la mujer se sienta digna y guapa con lo que lleva puesto, sea un bikini o un burkini. Además, quiso calificar a Halima como una persona “inspiradora” y una de las grandes bellezas de nuestro tiempo “no solo por fuera sino también por dentro”.
*Foto principal: @SI_Swimsuit Twitter.
Las principales casas de moda de lujo han vivido cambios recientes en sus direcciones creativas.… Leer más
La noche del 13 de diciembre de 1967 está grabada en la memoria de la… Leer más
Para la mayoría, las vacaciones siguen marcadas por el calendario social o laboral: agosto, Semana… Leer más
Hermès sigue creciendo a pasos agigantados mientras otras casas de lujo tratan de sortear los… Leer más
La celebración del Día de Muertos en México está muy alejada de la sobriedad con… Leer más
La facturación de L'Oréal ha ascendido hasta septiembre a los 32.807 millones de euros. Supone… Leer más