ACTUALIDAD

El éxito de las revistas lifestyle

Publicado por:

La popularidad de las revistas lifestyle ha aumentado de manera considerable debido a sus contenidos de interés sobre estilo de vida, belleza, moda o gastronomía.

El auge de las revistas lifestyle en formato digital

No es de extrañar que las revistas lifestyle tengan cada vez más éxito. Hablamos de publicaciones impresas y online que recogen las últimas novedades y tendencias en temas variados y de actualidad que generan gran interés entre los lectores.

Y es que hablar de revistas lifestyle significa hablar de estilo de vida, de belleza, moda, viajes, gastronomía, salud, bienestar, lujo o incluso celebrities. Contenidos que consumimos, por ejemplo, a través de las redes sociales y en los que se profundiza desde un tono atractivo en este tipo de publicaciones.

Así, la mayoría de las cabeceras lifestyle en formato impreso tienen su propia versión online. No obstante también hay quienes han apostado por estar presentes únicamente en Internet.

Foto: Brooke Cagle Unsplash

Una opción segura según los datos de la AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. La entidad ha publicado un estudio sobre la audiencia general de medios en 2022 que posiciona a Internet como el formato preferido por los usuarios (86,7%), frente a otros como el papel, la televisión o la radio.

En cuanto al perfil de los lectores, según este mismo estudio, hay un mayor porcentaje de público femenino, un 54%, frente al 46% de público masculino. En lo que se refiere a la edad, los lectores de este tipo de revistas en Internet se sitúan, mayoritariamente, entre los 25 y 45 años.

Por otro lado, las redes sociales son actualmente una excelente plataforma para acercar estos temas al público. De esta manera no es extraño que prácticamente todas las publicaciones, tanto físicas como online, cuenten con perfiles sociales constantemente actualizados para hacer llegar sus contenidos a sus lectores.

Las revistas lifestyle en España

En España, las revistas lifestyle están en alza. Las principales cabeceras son todo un referente en el mundo de la moda y la belleza una temporada tras otra. Las marcas son conscientes de ello y tienen muy en cuenta a este tipo de publicaciones en sus estrategias de marketing y comunicación.

Así, la inversión en publicidad en medios digitales en España superó los 4.500 millones de euros en 2022, creciendo un 10,0% con respecto a 2021. Así lo asegura el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain.

Los temas favoritos de las revistas lifestyle

Y en cuanto a temática, además de la moda y la belleza hay otros temas que también  despiertan el interés de los lectores como los relacionados con la salud y el bienestar.

Igualmente, las revistas lifestyle también dedican sus páginas a enriquecer a los lectores en otros ámbitos como la cultura, la tecnología, los viajes, el hogar, la familia o la educación.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BELLEZA

Zalando trae a España su categoría beauty con primeras marcas, firmas icónicas y productos virales

Con el ritmo de vida tan ajetreado que tenemos en la actualidad, muchas veces no… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Victoria Beckham revela sus secretos de alcoba con David en su documental

El documental de Victoria Beckham en Netflix nos está descubriendo el lado más desconocido de… Leer más

2 días ago
  • LIFESTYLE

Las firmas se vuelcan en octubre en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en España y en el mundo,… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia celebra el Día de la Salud Mental con un vestido que tiene Leonor

La reina Letizia ha presidido este 10 de octubre el acto institucional de la Confederación… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle reaparece en la alfombra roja con un total look de Armani y joyas “baratas”

El príncipe Harry y Meghan Markle han reaparecido en la alfombra roja como si de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Porsche no remonta: sus ventas caen un 6% hasta septiembre

Porsche ha hecho balance de sus ventas en lo que llevamos de año y, hasta… Leer más

3 días ago