Foto Unsplash @cleovermij
La popularidad de las revistas lifestyle ha aumentado de manera considerable debido a sus contenidos de interés sobre estilo de vida, belleza, moda o gastronomía.
No es de extrañar que las revistas lifestyle tengan cada vez más éxito. Hablamos de publicaciones impresas y online que recogen las últimas novedades y tendencias en temas variados y de actualidad que generan gran interés entre los lectores.
Y es que hablar de revistas lifestyle significa hablar de estilo de vida, de belleza, moda, viajes, gastronomía, salud, bienestar, lujo o incluso celebrities. Contenidos que consumimos, por ejemplo, a través de las redes sociales y en los que se profundiza desde un tono atractivo en este tipo de publicaciones.
Así, la mayoría de las cabeceras lifestyle en formato impreso tienen su propia versión online. No obstante también hay quienes han apostado por estar presentes únicamente en Internet.
Una opción segura según los datos de la AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. La entidad ha publicado un estudio sobre la audiencia general de medios en 2022 que posiciona a Internet como el formato preferido por los usuarios (86,7%), frente a otros como el papel, la televisión o la radio.
En cuanto al perfil de los lectores, según este mismo estudio, hay un mayor porcentaje de público femenino, un 54%, frente al 46% de público masculino. En lo que se refiere a la edad, los lectores de este tipo de revistas en Internet se sitúan, mayoritariamente, entre los 25 y 45 años.
Por otro lado, las redes sociales son actualmente una excelente plataforma para acercar estos temas al público. De esta manera no es extraño que prácticamente todas las publicaciones, tanto físicas como online, cuenten con perfiles sociales constantemente actualizados para hacer llegar sus contenidos a sus lectores.
En España, las revistas lifestyle están en alza. Las principales cabeceras son todo un referente en el mundo de la moda y la belleza una temporada tras otra. Las marcas son conscientes de ello y tienen muy en cuenta a este tipo de publicaciones en sus estrategias de marketing y comunicación.
Así, la inversión en publicidad en medios digitales en España superó los 4.500 millones de euros en 2022, creciendo un 10,0% con respecto a 2021. Así lo asegura el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain.
Y en cuanto a temática, además de la moda y la belleza hay otros temas que también despiertan el interés de los lectores como los relacionados con la salud y el bienestar.
Igualmente, las revistas lifestyle también dedican sus páginas a enriquecer a los lectores en otros ámbitos como la cultura, la tecnología, los viajes, el hogar, la familia o la educación.
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