El calendario Pirelli 2026 se rinde a 11 mujeres poderosas y su conexión con la naturaleza
Un año más el calendario Pirelli presenta las espectaculares fotografías que nos acompañarán en los meses de 2026.
Un año más el mítico calendario Pirelli presenta las fotografías que nos acompañaran en los meses de 2026. Esta 52 edición tiene como protagonistas mujeres que, según el fotógrafo artífice del calendario Sølve Sundsbø, son “maduras, con experiencia y profundidad”. Y es que por primera vez en la historia de Pirelli, todas ellas tienen más de 33 años.
Las protagonistas del calendario Pirelli 2026
Isabella Rossellini, Gwendoline Christie, Irina Shayk, Eva Herzigova, o la tenista Venus Williams son algunos de los rostros conocidos que protagonizan el calendario Pirelli 2026. Frente a otras ediciones que contaron con algún hombre, este año las mujeres son las únicas protagonistas. En concreto 11 mujeres poderosas que muestran la conexión entre el ser humano y la naturaleza.
Atrás quedaron esos calendario en los que la desnudez sexy y atrevida era lo que se buscaba. Ahora el arte se ha impuesto al deseo carnal regalándonos unas instantáneas que bien podría decorar la pared de cualquier museo.
En ellas, las modelos posan desnudas, pero fundiendo su cuerpo con elementos naturales como la tierra, el aire, el fuego, el agua, y otras fuerzas de la naturaleza. Estas han sido la fuente de inspiración para el fotógrafo Sølve Sundsbø, que cumple su sueño de ponerse al frente del calendario Pirelli.
Sølve Sundsbø ha sido el encargado de hacer las fotografías
Con una larga experiencia en fotografía de moda y con el aval de firmas como Chanel, Giorgio Armani, Gucci o Louis Vuitton, Sølve Sundsbø ha pasado con nota el reto de Pirelli. Lo ha hecho apostando por una combinación de fotografía clásica y tecnología. Y es que pasa las sesiones ha utilizado pantallas LED gigantes en las que ha recreado las imágenes de la naturaleza que previamente había capturado, como el fuego, las puestas de sol o fondos de nubes.
Así vemos, por ejemplo la silueta de Venus Williams fundiéndose con el fuego, a Irina Shayk posar completamente desnuda, apenas cubriéndose el cuerpo con una gasa rosa que es impulsada por el viento; o Tilda Swinton perdida entre las ramas de un árbol gigante como su fuera una ninfa.
