(Foto: Freepik)
El comercio de moda online es un negocio al alza. Y como muestra sirven los resultados económicos presentados por la plataforma Zalando. Ha registrado un beneficio neto de 251,1 millones de euros en 2024 frente a los 83 millones de euros obtenidos tan solo doce meses antes, tres veces más.
Además, los ingresos ascendieron a 10.572,5 millones de euros y el volumen bruto de mercancías (VBM) a 15.296,2 millones de euros. Algo que se tradujo en unos incrementos del 4,2% y del 4,5%, respectivamente.
Y es que el número de usuarios de la plataforma no para de crecer, al contabilizar 51,8 millones de clientes activos al cierre del año. El número de pedidos creció un 1,8 %, hasta los 251 millones, al tiempo que el importe medio por encargo repuntó un 1,8 %, hasta los 60,9 euros.
De hecho, solo para el cuarto trimestre los beneficios fueron de 119,9 millones de euros. Y los ingresos se situaron en los 3.299,5 millones de euros.
Así, ante estos buenos resultados y la tendencia positiva que se observa en el mercado, la multinacional espera para 2025 que la facturación avance entre un 4 % y un 9 %. Además, estima que el Ebit ajustado se quede entre los 530 y 590 millones de euros.
Sin embargo, Zalando ha subrayado que estas previsiones no incorporan la compra de su rival About You. En este sentido, en diciembre lanzó una oferta pública de adquisición por más de 1.100 millones de euros.
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