(Foto: Gtres)
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio. Algo que nunca había pasado en la corta historia de la empresa automovilística. Las ventas de vehículos Tesla en el último trimestre del año, similares a las del mismo periodo de 2023, no han remontado lo suficiente y el total del ejercicio ha estado por debajo de lo esperado por el mercado.
Magnitudes que no han pasado desapercibidas por los inversores, que ya esperaban algo así desde hace unas semanas. No en vano, las acciones de Tesla reflejan una tendencia correctiva tras marcar máximos históricos a mediados de diciembre.
El grupo automovilístico que preside Elon Musk entregó el pasado trimestre 495.570 unidades, lo que deja el acumulado total del año a poco menos de 1,8 millones de vehículos vendidos en todo el mundo. Supone un descenso aproximado del 1,1 % respecto a las ventas de 2023. Cifras que están por debajo además de lo adelantado por la propia Tesla en octubre, cuando esperaban un “leve crecimiento” para todo el año.
Los primeros análisis sobre estos datos relejan un impacto relevante de la competencia en el sector de los vehículos eléctricos, principalmente de los coches fabricados en China. El propio Elon Musk ya predijo a principios de 2024 que Tesla se enfrentaba a un año repleto de retos, con una competencia cada vez más creciente y un mercado donde el vehículo eléctrico aún debe demostrar su valía.
En el gigante asiático, su principal competidor BYD ya vende más vehículos que la propia Tesla, que tiene en China una planta de producción propia. De los 1,8 millones de vehículos vendidos por Tesla, casi 1,7 millones pertenecen a los modelos Model 3 y Model Y. El resto, unos 94.105 coches, pertenecen a los modelos Model X, Model S y de la “pick-up” Cybertruck.
La transformación de los residuos en recursos energéticos se ha convertido en una de las… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que hay muchos tipos de restaurantes. Los de postín, para… Leer más
Llega el 14 de febrero, San Valentín y el amor se convierten en protagonistas. Ya… Leer más
Ferrari cerró 2025 con unos resultados que superaron las expectativas del mercado. Sus previsiones para… Leer más
Louis Vuitton cambia su ubicación en Barcelona. A partir de ahora estará en el número… Leer más
Sydney Sweeney quiere convertirse en la nueva tentación rubia de Hollywood. La actriz ya ha… Leer más