ECONOMÍA

Travelodge obtiene una facturación récord en 2023

El año 2023 fue un ejercicio muy bueno para el sector del turismo. Aunque aún no se alcanzan a nivel general la facturación y cifras de 2019, lo cierto es que en España estamos recuperando ritmo de crecimientos de forma constante. Estamos menos tiempo de vacaciones, las hacemos más a menudo y por regla general gastamos menos, pero más escogido. Como dicen los expertos “estamos aprendiendo a tomarnos las vacaciones de otra manera”. En este contexto no extraña que Travelodge haya presentado unos resultados récord.

(Foto: Travelodge)

Travelodge posee en España seis hoteles

Obtiene unos ingresos que superan por primera vez los 1.000 millones de libras. La facturación crece un 13,7 % hasta los 1.035,2 millones de libras. El EBITDA (ajustado) aumenta un 14,6 % hasta los 243,9 millones de libras. El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles. Tres de ellos en Madrid, dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Según las compañía, este rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los clientes. Sobre todo los asistentes a determinados en eventos en Europa. La compañía destaca el Campeonato de Wimbledon, que generó los mayores ingresos de la historia en Londres o Eurovisión, el mayor evento del año para la empresa. A ello se suman conferencias de negocios como la Defence and Security Equipment International (DSEI), que impulsó la semana de mayor de actividad de Travelodge en el segundo semestre de 2023.

(Foto: Travelodge)

El grupo planea actualizar habitaciones

La compañía británica, en sus previsiones insiste en mantener una inversión continua para reforzar la marca e impulsar el crecimiento. Acaba de lanzar una nueva campaña de marca multicanal en septiembre de 2023. Es la primera desde 2016. El grupo planea actualizar el 50 % del parque de habitaciones al nuevo diseño para finales de 2024.

Las previsiones comerciales durante los primeros meses de este 2024 continúan. Los ingresos por alojamiento en el primer trimestre están algo por encima (aproximadamente un 2 %) que el año anterior. Destacan además que la inversión continúa con posibles nuevas aperturas en el Reino Unido y España.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

El mundo de la música rinde tributo a Ozzy Osbourne

El fallecimiento este martes de Ozzy Osbourne ha sumido en una profunda tristeza al mundo… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Christina Aguilera rescata de su armario un vestido Versace que lució hace más de 20 años

La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más

20 horas ago
  • CASAS REALES

El príncipe George celebra su 12º cumpleaños con sus hermanos

El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más

22 horas ago
  • ECONOMÍA

Aumenta el gasto medio de los españoles en restaurantes durante el verano

El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más

22 horas ago
  • ECONOMÍA

Pronovias da un giro de timón y nombra a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO

Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más

23 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una exposición sobre Isabel II mostrará sus vestidos más icónicos y algunos nunca vistos

El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más

23 horas ago