ECONOMÍA

Travelodge obtiene una facturación récord en 2023

El año 2023 fue un ejercicio muy bueno para el sector del turismo. Aunque aún no se alcanzan a nivel general la facturación y cifras de 2019, lo cierto es que en España estamos recuperando ritmo de crecimientos de forma constante. Estamos menos tiempo de vacaciones, las hacemos más a menudo y por regla general gastamos menos, pero más escogido. Como dicen los expertos “estamos aprendiendo a tomarnos las vacaciones de otra manera”. En este contexto no extraña que Travelodge haya presentado unos resultados récord.

(Foto: Travelodge)

Travelodge posee en España seis hoteles

Obtiene unos ingresos que superan por primera vez los 1.000 millones de libras. La facturación crece un 13,7 % hasta los 1.035,2 millones de libras. El EBITDA (ajustado) aumenta un 14,6 % hasta los 243,9 millones de libras. El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles. Tres de ellos en Madrid, dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Según las compañía, este rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los clientes. Sobre todo los asistentes a determinados en eventos en Europa. La compañía destaca el Campeonato de Wimbledon, que generó los mayores ingresos de la historia en Londres o Eurovisión, el mayor evento del año para la empresa. A ello se suman conferencias de negocios como la Defence and Security Equipment International (DSEI), que impulsó la semana de mayor de actividad de Travelodge en el segundo semestre de 2023.

(Foto: Travelodge)

El grupo planea actualizar habitaciones

La compañía británica, en sus previsiones insiste en mantener una inversión continua para reforzar la marca e impulsar el crecimiento. Acaba de lanzar una nueva campaña de marca multicanal en septiembre de 2023. Es la primera desde 2016. El grupo planea actualizar el 50 % del parque de habitaciones al nuevo diseño para finales de 2024.

Las previsiones comerciales durante los primeros meses de este 2024 continúan. Los ingresos por alojamiento en el primer trimestre están algo por encima (aproximadamente un 2 %) que el año anterior. Destacan además que la inversión continúa con posibles nuevas aperturas en el Reino Unido y España.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • MODA

Tonos pastel, Mocha Mousse y amarillo, los colores que estarán de moda esta primavera

Arranca una nueva temporada y con ella también un nuevo armario. Los jerséis, abrigos y… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los hijos de Kate Middleton y el príncipe William son fans de este curioso reality de televisión

En unos meses el príncipe George hará las maletas para dejar la casa familiar e… Leer más

15 horas ago
  • ARQUITECTURA

Rotterdam estrena un centro de exhibiciones desmontable al estilo de una casa de Lego

El puerto de Rotterdam está siendo objeto de una importante transformación que hará las delicias… Leer más

15 horas ago
  • MOTOR

Maserati apuesta por la exclusividad y hará coches a medida

En momentos en los que el lujo se tambalea, la personalización es la salida que… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

H&M reduce un 53% su beneficio pese a facturar un 3% más

El gigante del textil sueco H&M ha tropezado en el primer trimestre de su año… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle revela los productos de maquillaje que usó en su boda

A la espera de tener luz verde para vender sus mermeladas en As Ever, Meghan… Leer más

16 horas ago