ECONOMÍA

Tendam apuesta por la multimarca y nace un tímido competidor de El Corte Inglés

Publicado por:

La compañía controlada por los fondos CVC y Pai, Tendam, da un paso más en su canal de comercio electrónico al firmar alianzas muy importantes con marcas como Levi Strauss y Bestseller. Con ello logra un plus añadido a su canal online y gana posicionamiento de marca dándole un mayor perfil. Se trata de una estrategia bien concebida por parte del grupo español Tendam, que sin arriesgar a crear marcas propias, podría ganar bastante cuota de mercado y mejorar sus resultados operativos objetivos.

Este próximo otoño, las tiendas online de Cortefiel, Women´s Secret y Springfield distribuirán además las marcas Levi´s, Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home. Y no se descarta que alguna de estas marcas se incorpore a las tiendas físicas.

Tendam ha mejorado sus cuentas durante el confinamiento gracias al negocio online (Foto: Pedro del Hierro)

Tendam se hace más grande con este tipo de acuerdos

En tiempos de graves crisis, como la del Covid-19, es momento para tomar decisiones y Tendam las ha tomado con inteligencia y estrategia bien medida en el momento. Jaume Miguel, presidente y consejero delegado del grupo, ya había experimentado con otras marcas algo parecido. Fue el caso de Wrangler y Champion. No es descartable que él y su equipo añadan a su portfolio de marcas otras de mayor relieve dentro del fashion retail.

Decía antes que era una estrategia bien medida en el tiempo cuando pocas firmas mueven ficha. Quizás ésta sea la razón por la que Tendam gana tamaño y se hace más grande con este paso al multimarca. No adquiere las marcas, optando por una vía con menos costes y más eficiente. Una alianza con terceros en la que Tendam cuenta con la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de España, pasando a competir a pequeña escala con El Corte Inglés.

Una oferta cuidada y un servicio online preciso son claves en el éxito de Tendam en la red  (Foto: Cortefiel)

Su negocio online no ha parado de crecer en los últimos meses

Tendam tiene una operativa online y una red de tiendas físicas de 950 establecimientos en España y Portugal. Esta bicefalia da un paso más hacia el omnichannel 360º que con el tiempo dará buenas noticias. No hay que olvidar que el posicionamiento del grupo mejora con esta estrategia de hacer crecer su oferta online. Ahora sólo falta una perfecta sincronización de su logística que tanto valora el cliente millennial.

El grupo goza ya en su online de más de 125 millones de visitantes/año. Además también tiene seis millones de clientes registrados y una facturación que superó los cien millones de euros. Tendam entre marzo y mayo de este año, fechas que ha estado vigente el estado de alarma del Covid-19, ha disparado su comercio electrónico un +54 %, creciendo notablemente. Opera en la actualidad en más setenta países y goza de 2.000 puntos de venta con todas sus cadenas. El grupo cerró el año 2019 con una facturación de 1.187 millones de euros entre sus marcas Cortefiel, Women Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Ficty Factory y la recién adquirida Hoss Intropía.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los mejores looks de Kate Middleton en el torneo de tenis de Wimbledon

El torneo de tenis de Wimbledon es una de las citas preferidas de Kate Middleton.… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El mayor pedazo de Marte en la Tierra se subastará por un precio millonario

Promete convertirse en el meteorito más caro de la historia. Y no merece menos. Se… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Madridjoya, Bisutex y Momad vuelven con las tendencias que marcarán la joyería y bisutería

A la vuelta del verano los amantes de las joyas tienen una cita imprescindible en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

David y Victoria Beckham celebran su 26 aniversario de boda con fotos inéditas y un nuevo perfume

Hoy hace 26 años que David y Victoria Beckham se dieron el "sí quiero". 26… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Por qué el 4 de julio tiene un significado especial para Meghan y Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran el 4 de julio algo muy especial. Y no… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump copia a la reina Letizia en su visita más especial como primera dama

Melania Trump se ha bajado de los tacones para acudir a su cita más especial… Leer más

2 días ago