Stanpa reorganiza su cúpula directiva para aumentar su presencia institucional
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética nombra consejera delegada a Val Díez y crea una nueva dirección ejecutiva, liderada por Susana Arranz.
La cúpula directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, se reorganiza con la intención de reforzar su papel institucional como representante del sector, en el marco de su Plan Estratégico 2024-2027. En concreto, ha nombrado a Val Díez CEO de la organización y su ecosistema (Fundación Stanpa, Academia del Perfume y Feeling Innovation by Stanpa), mientras que Susana Arranz será su nueva directora ejecutiva.
El nombramiento de Val Díez persigue que la directiva pueda concentrar aún más sus esfuerzos en la representación institucional, la estrategia y la interlocución de alto nivel. Y que lo haga tanto en la esfera nacional como internacional, con foco en Europa.
Val Díez impulsará la representación institucional de Stanpa
De hecho, su trayectoria avala este paso ya que ha formado parte de diversas instituciones a lo largo de los años. De hecho, esta doctora en Farmacia, que dirigía Stanpa desde 2007, lideró la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. Tambien ocupó el cargo de directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Actualmente es presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE y vicepresidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Además, es vicepresidenta del Comité de Confianza, Reputación e Influencia de Cosmetics Europe.
Por su parte, Susana Arranz, en su nuevo rol como directora ejecutiva, asumirá la coordinación operativa de la organización. Asegurará el impulso de los servicios de alto valor que Stanpa presta a sus empresas asociadas y la eficaz ejecución de las iniciativas estratégicas. Además, mantendrá la dirección de innovación del sector.
Stanpa quiere acelerar la transformación sostenible y digital de la industria cosmética
De hecho, tras incorporarse a la asociación en 2013 para liderar el área de internacionalización, en 2020 asumió la dirección del Área de Innovación y Feeling Innovation by Stanpa. Lo hizo para acelerar la transformación sostenible y digital de la industria cosmética. Desde entonces ha contribuido al posicionamiento global de la industria cosmética española, así como al impulso de proyectos pioneros en digitalización y sostenibilidad.
Así, Verónica Fisas, presidenta de Stanpa, ha destacado que “la Junta Directiva de Stanpa ha respaldado unánimemente este paso, convencidos de que permitirá a Val, nuestra gran embajadora, concentrarse en aquello donde aporta más valor. Es la estrategia, la influencia transparente y constructiva y la representación en relaciones institucionales de alto nivel. Para ello, es un privilegio poder contar con una profesional de la talla de Susana Arranz en este nuevo reto. Juntas constituyen un tándem muy potente”.