Un tribunal de París acaba de dar de nuevo a la razón a Hedi Slimane en otro litigio que mantenía con el grupo francés para el que trabajó hasta 2016. El modisto italiano de origen tunecino trabajó como máximo responsable creativo de Yves Saint Laurent entre 2012 y 2016 y el final de su estancia en el grupo que dirige François-Henri Pinault no fue precisamente amistoso.
En esta ocasión, la justicia francesa ha condenado a Kering a pagar 20.000 euros tanto a Slimane y como a su empresa Analytic Project (responsable de sus derechos comerciales) en concepto de costas judiciales. Este pago se relaciona con la reclamación ejercida por Kering tras recibir una sentencia contraria que establecía el pago al modisto de 13 millones de dólares.
Tanto el creativo como el conglomerado de lujo mantienen en los tribunales otro litigio en relación a la parte variable de la remuneración que debía cobrar Slimane en su último año dentro de Saint Laurent. En concreto, Kering ha interpuesto un recurso sobre otra sentencia que le obliga a pagar 9,3 millones de euros en referencia a estos conceptos. Recurso que aún no ha sido resuelto por la justicia francesa.
Hedi Slimane revolucionó Yves Saint Laurent y consiguió en poco tiempo atraer a unos clientes jóvenes y modernos que se identificaban con sus líneas ajustadas. Tanto fue así, que a su marcha la casa francesa había duplicado sus ingresos hasta cerca de los mil millones de euros. En Kering además no olvidan que Slimane, de 51 años, trabaja desde 2018 como máximo creativo de Céline, firma que pertenece a su principal competidor, el grupo también francés LVMH que dirige Bernard Arnault.
*Foto principal: Gtres
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más