Siemens mantiene objetivos a pesar de una evolución de pedidos mucho más discreta
Los resultados de Siemens en el segundo trimestre de 2025 han sido mejores en EBITA industrial ajustado (+28,9% vs +13,7% BS(e) y +9,5% consenso), por una positiva evolución operativa en la mayor parte de las divisiones y la aportación positiva de un one-off en Smart Infrastructure (SI). En todo caso, incluso ajustando por dicho efecto, el EBIT industrial ajustado se ha situado por encima de lo esperado (+17% vs 2T’24 y +7% vs consenso).
Así, los márgenes han mejorado en todas las divisiones (a excepción de Digital Industries y como esperado; DI) situándose en el 16,9% (vs 15,5% BS(e) y 14,7% consenso). De entre todos los negocios destaca positivamente el buen comportamiento operativo de SI (~43% EBITA industrial ajustado; +737 pbs en margen hasta el 24% y >+100 pbs ajustado por one-offs) y de Siemens Healthineers (~31%; +336 pbs hasta el 15,9%).
Siemens confirma objetivos en el trimestre anterior
De cara 2025, Siemens confirma los objetivos ya anticipados en el último trimestre, algo esperado. Más allá de lo anterior, el valor recoge negativamente estos resultados por la evolución de DI (~24% ventas), negocio donde hemos visto una mejora secuencial de las ventas (-5% orgánico en 2T’25 vs -7% esperado y -11% en 1T’25) pero una evolución de los pedidos mucho más discreta (+0% vs +1,3% esperado y +6% en 1T’25).
Esto, unido también a la positiva evolución del valor en 2025 (+9% vs Euro STOXX 50 en 2025), podrían explicar la acogida negativa de estos resultados. SOBREPONDERAR. P.O. 257,00 euros/acc. (potencial +14,71%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.