Shiseido entra en números rojos tras perder 246 millones de euros hasta septiembre
La firma de cosmética japonesa ha reducido sus ingresos un 4% en estos nueve meses.
La firma de cosmética japonesa Shiseido ya acumula unas pérdidas netas atribuidas de 43.983 millones de yenes, unos 246 millones de euros. Así lo ha anunciado la compañía durante la presentación de los resultados contables de los primeros nueve meses del año. Un resultado que contrasta con los abultados beneficios de 754 millones de yenes, unos 4,2 millones de euros, del mismo periodo del año pasado.
Se desploman las ventas de Shiseido
Este desplome se debe, en gran medida, a una caída generalizada de sus ventas. Hasta septiembre la firma ha facturado 693.817 millones de yenes, 3.893 millones de euros, un 4% menos.
Además, este descenso de los ingresos se ha producido en casi todas las zonas en las que opera, con una especial incidencia en América, donde cayeron un 10,3%, hasta los 78.187 millones, 439 millones de euros.
En concreto, los ingresos en Japón crecieron apenas un 0,1%, hasta 219.105 millones,1.229 millones de euros. Mientras que en China y en lugares de viaje, como aeropuertos, cayeron un 7,6%, hasta los 240.036 millones, 1.347 millones de euros. Y en el resto de Asia Pacífico se contrajeron un 1,4%, hasta los 52.504 millones, 295 millones de euros.
Solo se salva de la caída la región de EMEA, Europa, Oriente Medio y África. Allí contabilizó 96.121 millones de yenes, 539 millones de euros, en ventas, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
La firma ha reducido gastos y se aprieta el cinturón
Además, hay que tener en cuenta que la firma contabilizó en el trimestre un cargo extraordinario a nivel contable de 46.818 millones de yenes, 263 millones de euros, por el peor desempeño en América, ligado a la menor generación de caja.
No obstante, la compañía ha intentado minimizar pérdidas y ha reducido sus gastos. Los costes asociados a las ventas fueron de 161.818 millones de yenes, 908 millones de euros, un 4% menos. Además, los costes de venta, generales y administrativos cayeron un 6,2%, hasta los 520.586 millones de yenes, 2.921 millones de euros.
Aun así, no es suficiente y la compañía ha recortado sus previsiones de cara al cierre del ejercicio. Vaticina unas ventas valoradas en 965.000 millones de yenes, 5.436,8 millones de euros, un 3% menos de lo previsto anteriormente. Así, los resultados negativos seguirán presentes con pérdidas netas atribuidas de 52.000 millones de yenes, 292,9 millones de euros.
