ECONOMÍA

Rihanna y LVMH cierran Fenty de forma temporal

Publicado por:

Poco espacio le dedicó LVMH a Fenty, el proyecto de moda de Rihanna, en el análisis de los resultados anuales presentados a finales de enero. El conglomerado francés de firmas de lujo tan sólo le dedicó una línea a la actividad y fue precisamente para calificar como “comienzo prometedor” los primeros meses de vida de su línea cosmética. Ni palabra de los resultados que haya podido obtener la línea de de prêt-à-porter que el grupo y la cantante pusieron en marcha en mayo de 2019. Con la pandemia y la crisis sanitaria condicionando todo tipo de inversiones no estratégicas, LVMH ha decidido meter en el congelador ese proyecto.

Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de suspender la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones”, reza el escueto comunicado remitido por el grupo francés, confirmando la información en exclusiva de Women’s Wear Daily. La apuesta por este proyecto liderado por Rihanna sorprendió al mercado porque suponía un cambio de tendencia dentro del grupo.

Rihanna durante la presentación de la marca Fenty en Nueva York en 2019 (Foto: Gtres)

LVMH y Rihanna se centrarán en cosmética y lencería

El grupo que dirige Bernard Arnault se caracteriza por adquirir firmas de lujo consolidadas o con un legado histórico incuestionable. El último ejemplo fue Tiffany. El proyecto con Rihanna partía de cero y se presentó con un desfile de moda en el que se puso empeño y creatividad. Unos diseños que no han registrado notoriedad entre el público. Y las redes sociales así lo atesoran. Fenty ready-to-wear apenas tiene un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Mientras que la marca de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna tiene 10,5 millones de seguidores y la de cuidado de la piel Fenty Skin tiene 810.000. La de lencería, Savage X Fenty by Rihanna, tiene casi 4 millones de seguidores.

No es de extrañar por lo tanto que LVMH y la familia Arnault hayan decidido apostar por la marca Rihanna pero sólo en las citadas línea de maquillaje, cuidado de la piel y lencería. Precisamente a este último proyecto el fondo de capital L Catterton, brazo inversor de Bernard Arnault, destinará unos 115 millones de dólares. La crisis sanitaria y las medidas para controlar la pandemia han dejado muy tocado al sector de la moda, el que más sufre en las marcas de lujo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Estas son las zapatillas de las ‘it girls’ españolas más cómodas y versátiles

El universo de las zapatillas ha crecido tanto en los últimos años que a los… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El legado póstumo de Virginia Giuffre que puede condenar al príncipe Andrés

Virginia Louise Roberts nació en 1983 en California. Creció en Florida y tuvo una infancia… Leer más

14 horas ago
  • COMPLEMENTOS

El mítico Birkin ‘viajero’ personalizado por Jane Birkin sale a subasta

El pasado mes de julio se subastó en Sotheby´s el que hasta el momento es… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Nuestra apuesta: así vestirá Leonor en los próximos Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor se tomará esta semana unos días de descanso de la Academia General… Leer más

19 horas ago
  • HOMBRE

Grace Wales Bonner llega a Hermès con su universo creativo

A sus 35 años, Grace Wales Bonner se enfrenta al reto profesional más importante de… Leer más

19 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Christie´s subastará la joya más valiosa de Asia este 2025

The Royal Blue. Ese es el nombre de la joya más valiosa que saldrá a… Leer más

21 horas ago