(Foto: Panerai)
Las cuentas de Richemont del primer trimestre del año ya marcaron la tendencia clara que camina hacia el declive de la alta relojería. De hecho, el área de relojes del grupo, que incluye las marcas como Vacheron Constantin o Jaeger LeCoultre, sufrió una caída del 7 %, en medio de un contexto en el que la demanda de relojes está en descenso y las exportaciones pueden alcanzar sus niveles más bajos desde la pandemia en 2020.
Por ello, el propietario de Cartier ha apostado por impulsar este sector con las aperturas de dos boutiques para sus marcas relojeras. En concreto, Panerai ha reforzado su presencia en Alemania con la apertura de su primera tienda en Stuttgart, con la intención de expandir su red de distribución en mercados clave.
Definida por líneas arquitectónicas limpias y su verticalidad, la boutique destaca por su impresionante altura de techo y su amplia fachada acristalada. Cuenta con una superficie de 49 metros cuadrados y, en la entrada, un exclusivo Watch Bar da la bienvenida a los clientes.
Por su parte, IWC Schaffhausen ha anunciado la apertura de su primera boutique independiente en Escocia. Ubicada en una emblemática esquina del número 99 de Princes Street en Edimburgo, la tienda marca un paso significativo en la expansión de la relojería suiza de lujo por el Reino Unido.
En el corazón del espacio se encuentra el Muro de Ingeniería de IWC, un elemento distintivo de las tiendas de la marca, donde se exponen los complicados procesos de creación de los movimientos hechos a mano y de los materiales pioneros utilizados en las cajas, como la cerámica coloreada y el Ceratanium®, desarrollado por IWC.
Además, para celebrar la inauguración, la boutique también exhibirá relojes exclusivos, como la colección Ingenieur y el recién lanzado Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar. El cronógrafo, presentado el 21 de julio, presenta una caja de cerámica en un brillante azul claro, desarrollado en colaboración con Pantone®, y se combina con una esfera y una correa de caucho a juego.
Con solo 1.000 piezas disponibles en todo el mundo, su presencia en Edimburgo convierte a la boutique en una visita obligada para los coleccionistas.
La pasión de Sabrina Carpenter por la moda vintage es de sobra conocida. Su imagen… Leer más
La princesa Leonor ha empezado este martes oficialmente su formación en la Academia General del… Leer más
Innovación, artesanía y lujo son solo algunos de las características que se entremezclan en la… Leer más
Aquellos que estén analizando con lupa los estilismos del Festival de cine de Venecia seguro… Leer más
Chloe Malle, con 14 años de experiencia en Vogue y una sólida trayectoria editorial y… Leer más
Mónaco se prepara para acoger el último fin de semana de septiembre uno de los… Leer más