ECONOMÍA

Discreta evolución de Ahold Delhaize en EEUU

Sobre los últimos resultados económicos de la firma Ahold Delhaize, destacan las ventas en el cuarto trimestre, que han sido ligeramente mejores de lo esperado en absoluto (-2,8 % frente a -3,6 % estimado por Banco de Sabadell y -3,3 % del consenso) y ajustados por tipo de cambio (+2,5 % frente a +1,8 % estimado por Banco de Sabadell) por la positiva evolución registrada en Europa (~42 % ventas), donde los mayores aumentos en precios en el cuarto trimestre (frente al tercer trimestre) e incrementos en cuota de mercado han beneficiado a Ahold Delhaize sobre todo en Holanda (~23% ventas; +6,0 % frente a +2,7 % previsto).

Por su parte, la evolución en Estados Unidos (~58 % ventas) ha sido más discreta de lo esperado, donde los precios no han mostrado mejoras significativas frente al tercer trimestre. Así, en términos comparables los crecimientos vistos en Ahold USA (~35 % ventas) y Delhaize America (~23 %) se han situado en el +0,6 % y +1,5 % respectivamente frente a +1 % y +1,8 % esperados.

En todo caso, la compañía mantiene cuota de mercado en el primero de los formatos e incluso la aumenta en el segundo, lo que valoramos favorablemente. Confirman objetivo de margen EBIT’17 del ~3,9 % (~3,8 % estimado por Banco de Sabadell y ~3,9 % consenso) y elevan la previsión de generación de FCL hasta “significativamente superior” a los 1.600 millones de euros previstos (en línea con lo estimado por Banco de Sabadell y consenso), por mejoras de circulante, capex ligeramente inferior a lo previsto y mayores dividendos de las joint venture.

Con todo, creemos que este último punto, aún sin cuantificar, podría compensar el comportamiento más discreto visto en Estados Unidos. COMPRAR. P.O. Bajo Revisión.

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CALZADO

Estas son las tres tendencias de zapatillas que van a marcar la primavera/verano 2025

Las zapatillas son el calzado por excelencia del zapatero de cualquier chica. Se llevan con… Leer más

3 horas ago
  • HOMBRE

Traje de boda, de oficina o de gala: ¿cuál es el más adecuado?

Oficialmente, ya es primavera. Las horas del día se alargan, florecen las plantas, empieza a… Leer más

3 horas ago
  • TECNOLOGÍA

El dispositivo que crea tu propia nube para tener a salvo toda tu vida digital

Nos hemos convertido en seres humanos digitales. Tenemos acceso a un número ingente de información,… Leer más

3 horas ago
  • ROSTRO

Polvos de seda y un ligero rubor: las claves de Mercadona para el maquillaje de moda

No erramos si decimos que La Perfumería de Mercadona se ha convertido en un referente… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

La debilidad de Gucci lastra los ingresos de Kering en el inicio del año

Kering no ha tenido un buen inicio de año. Una realidad a la vista de… Leer más

13 horas ago
  • MODA

Carolina Herrera cambia Nueva York por Madrid para su próximo desfile

Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la moda. Por… Leer más

18 horas ago