ECONOMÍA

El rebote del mercado chino impulsa las cifras de Burberry

Publicado por:

Burberry sigue al alza. La cadena textil británica ha recuperado la senda de crecimiento dejando atrás la pandemia y gracias al rebote del mercado chino en el primer trimestre de 2023 ha cerrado su año fiscal con cifras récord.

“Hemos logrado un desempeño financiero sólido, respaldado por un buen progreso en nuestras categorías principales. Con una aceleración de los ingresos en el cuarto trimestre a medida que el crecimiento se recuperó en China”, declaró Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry.

(Foto: Gtres)

Números de récord

En concreto, obtuvo un beneficio neto de 490 millones de libras (563 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal finalizado en marzo. Lo que supone un incremento del 23,7% con respecto a las ganancias registradas en el ejercicio previo.

Además, la facturación de la compañía se incrementó un 9,5% anual, hasta los 3.094 millones de libras (3.558 millones de euros). Fue sobre todo gracias a la venta minorista, que creció un 10%, hasta 2.501 millones de libras (2.876 millones de euros). Mientras, los ingresos por distribución mayorista avanzaron un 6%, hasta 543 millones de libras (624 millones de euros).

Por áreas geográficas, los ingresos de Burberry en el conjunto del ejercicio fiscal crecieron un 2% en Asia Pacífico y un 27% en la región EMEIA (Europa, Oriente Próximo, India y África). En América cayeron un 3% en el año.

Foto Unsplash @oansen

Las cifras de Burberry crecen gracias al mercado chino

Con todo, el comportamiento del mercado chino ha sido fundamental para entender las cifras de Burberry. Las ventas en el gigante asiático continental cayeron un 11% en el año lastradas por la interrupción de la actividad registrada en el primer y el tercer trimestre, con caídas del 35% y del 23% respectivamente.

Esta caída fue sólo parcialmente compensada en el segundo trimestre del ejercicio, julio a septiembre de 2022, con una caída del 1%. Pero entre enero y marzo de 2023 se observó un rebote del 13% de la facturación comparable en China, lo que permitido mejorar los resultados de forma notable.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Elon Musk ya es el hombre más rico de la historia, según Forbes

Elon Musk se ha convertido en una de las personas con más poder del planeta gracias… Leer más

3 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Johnny Depp graba su última campaña junto a Dior en un pequeño pueblo de Teruel

España se ha convertido en un refugio para grandes estrellas de Hollywood. Richard Gere ha… Leer más

22 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor en bikini: publican las fotografías más buscadas de la princesa

Era la fotografía más buscada de los últimos años y ha sido la revista Diez… Leer más

26 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump entrega los Premios a las Mujeres Coraje con un abrigo de 11.000$

La primera dama de Estados Unidos entregó ayer los Premios Internacionales a las Mujeres Coraje… Leer más

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Muere Val Kilmer, el eterno compañero de Tom Cruise en Top Gun

El actor Val Kilmer ha fallecido a los 65 años. Ha sido su hija Mercedes,… Leer más

2 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Naturgy alcanza los 50.000 autoconsumos conectados a su red eléctrica

El autoconsumo es una realidad que no deja de crecer en España. Miles de proyectos… Leer más

7 horas ago