foto Unsplash @mmpixz
El 48% de los adolescentes recibe regularmente la paga de manera semanal o mensual. Esta cifra está en sintonía con otros países de nuestro entorno como Francia o Italia, donde porcentaje alcanza el 54% y el 41% respectivamente, según los datos de los usuarios de la app Pixpay, que ha elaborado el estudio Los adolescentes y la paga.
Eso sí, no todos los adolescentes reciben el mismo dinero, ya que por comunidades los adolescentes de Baleares son los que más dinero reciben al mes, 64,13 euros, seguidos de los de País Vasco (62,55 euros) y Navarra (62,48). En el extremo contrario, los de Castilla y León (29,20 euros), Castilla-La Mancha (35,32) y La Rioja (36,77) son los que menos.
Pero, ¿qué hacen con ese dinero? Según el estudio, va destinado principalmente a comida (40%), de la cual el 10,6% se gasta en restaurantes, el 18,8% en supermercados o tiendas de alimentación y el 10,8% en comida rápida.
Le siguen las compras de ropa y accesorios (15%) y las de regalos, souvenirs y salidas a cine, conciertos o teatros, junto con las de belleza y bienestar (5%).
Además, los adolescentes españoles son los que más apuestan por su teléfono para realizar los pagos. De hecho, son los europeos que más utilizan el pago a través del smartphone, un método que crece de forma constante y que alcanza ya el 54,6% de los pagos de los jóvenes, frente al 40,2% de Francia y el 38,5% de Italia.
Por ello, para poder realizar estos pagos de forma más segura el Banco de España ha realizado una serie de recomendaciones para evitar sustos a la hora de utilizar nuestros dispositivos:
Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más
Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más
Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más
La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más
Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más
Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más