Puma revisa sus previsiones a la baja tras la caída de sus ventas

La marca registró pérdidas de 246,6 millones de euros en el primer semestre.

Yolanda Lorenzo. 28/07/2025
Foto: @PUMA X.

Aunque aún no ha cerrado definitivamente las cuentas del primer semestre del año, Puma ya se atreve a vaticinar un retroceso de sus resultados financieros a final de curso. De hecho, la marca de ropa deportiva registró unas pérdidas de 246,6 millones de euros en los primeros seis meses, según las primeras estimaciones.

Los malos resultados de Puma

La razón de esta caída, según la marca, se encuentra en el impacto de los aranceles de Estados Unidos. Aunque también en una caída de las ventas del 4,8%, hasta los 4.018 millones de euros. Mientras que el margen bruto disminuyó 60 puntos básicos, hasta el 46,5%.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) ajustado, excluyendo extraordinarios, se redujo hasta los 62,5 millones de euros, debido al menor margen de beneficio bruto. A ello también hay que añadir que la marca incurrió en unos costes extraordinarios de 102,6 millones de euros.

En este contexto, Puma ha rebajado sus previsiones para 2025 y ha cifrado en cerca de 80 millones de euros el impacto que tienen los aranceles de Estados Unidos en el beneficio bruto. 

Puma Manchester City (Foto: Puma)
(Foto: Puma)

Rebaja sus previsiones

A esto hay que añadir que, a juicio de la marca, las ventas podrían caer en dos dígitos y tendrá pérdidas operativas frente a la previsión de un Ebit de entre 445 y 525 millones de euros. Todo ello debido a la actual “volatilidad geopolítica y macroeconómica” que seguirán afectando “significativamente” el desempeño de la firma.

Por ello, ha revisado sus planes de gasto de capital para el año y ahora espera invertir alrededor de 250 millones de euros en todo 2025. Una cantidad muy alejada de los planes previos, que pasaban por invertir alrededor de 300 millones de euros.

Últimas noticias

Subir arriba