Puig factura un 7 % más hasta septiembre y espera un auge de sus perfumes en Navidad
La firma de perfumería y cosmética cierra los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 3.596,2 millones.
Puig ha cerrado los nueve primeros meses del año creciendo, pues ha logrado unos ingresos de 3.596,2 millones, lo que supone un 7 % más a perímetro y tipo de cambio constante, de los que 1.296,9 millones, un 6,1 % más, corresponden al tercer trimestre. El segmento de fragancias y moda ha generado unas ventas de 2.617 millones de euros, un 6,4 % más.
Sigue siendo el más importante para el grupo pues ha aportado el 73 % de la facturación. De hecho, el presidente ejecutivo de la empresa, Marc Puig, ha explicado que la compañía ha aumentado las expectativas de ventas para el conjunto del año.
 
Esperan una buena campaña de Navidad
Precisamente, por la mejora en las previsiones del sector fragancias, que auguraban en un “dígito simple bajo” y que ahora cree que tendrá un mayor crecimiento, puesto que vendedores tienen buenos augurios para la campaña de Navidad a pesar de la moderación en las ventas de los últimos meses.
Por su parte, la división de maquillaje cerró el periodo con 569 millones de facturación, un 8,3 % más; y cuidado de la piel facturó 410 millones, un 9,2 % más hasta septiembre.
En cuanto a las áreas de mercado, la región de Emea representó el 53 % de las ventas de Puig, con 1.898 millones, un 3,9 % más hasta septiembre, América significó el 37 %, con 1.331 millones (+7,8 %), mientras que Asia-Pacífico “mantuvo su sólido desempeño”, con unas ventas de 368 millones hasta septiembre (+23 %).
 
Puig mejora sus previsiones
Además, la compañía ha explicado que esta es la región que más rápido crece debido a diferentes factores, como el impulso en varios mercados de Charlotte Tilbury o el crecimiento de las marcas de nicho. A ello hay que sumar el impacto positivo de las subsidiarias abiertas en los últimos años y que tras un periodo de transición en la que tenían impactos negativos, ahora se ven los beneficios.
Ante este escenario, la empresa reafirma sus perspectivas de crecimientos de ventas para lo que queda de 2025, en un rango de entre el 6 % y el 8 %, después del buen arranque del cuarto trimestre y la llegada de la campaña navideña en la que suele cosechar buenos resultados.
Junto a ello, Puig ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros para anunciar la celebración de su Capital Markets Day, que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril de 2026.

 
 
 
 
 
 
