La familia Puig recompra acciones a sus directivos para repagar préstamos

La operación supone la trasmisión de más de 5 millones de acciones.

Yolanda Lorenzo. 02/10/2025
(Foto: Puig Instagram)

La familia Puig sigue ampliando su control sobre la compañía y dando aire a su cotización en Bolsa inyectando capital en forma de recompra de acciones. Lo ha hecho a través de Exea Inversión Empresarial, una sociedad que representa a la familia. Adquiere acciones clase B de algunos directivos de la firma para repagar los préstamos concedidos por la empresa y entidades de su grupo con anterioridad a su salida a Bolsa.

Estas acciones formaban parte de un plan de incentivos por el cual los ejecutivos son titulares de préstamos asociados a la compra de las mismas y que fueron suscritos con anterioridad al proceso de salida a Bolsa.

(Foto: Puig Instagram)
(Foto: Puig Instagram)

Puig mantiene previsiones

En concreto, los directivos han acordado transmitir 5.249.194 acciones clase B de la sociedad, representativas de 0,245 % de su capital social aproximadamente. Para calcular el precio de la oferta se ha calculado tomando en consideración el promedio del precio de cierre de cotización de las acciones clase B registrado en las 15 sesiones bursátiles previas al 9 de septiembre.

Así, aunque el coste total de la operación no ha trascendido, los expertos calculan que rondará los 88,5 millones de euros. Ha servido para dar un impulso a la compañía en la Bolsa, donde no pasaba por su mejor momento. Todo pese a los resultados presentados por la compañía el pasado mes de septiembre.

De hecho, la compañía mantiene sus perspectivas para el ejercicio 2025. Estas pasan por aumentar las ventas entre un 6 % y un 8 %, aunque desde empresa se mantienen cautelosos por la situación geopolítica.

No obstante, este crecimiento no será general en todos los sectores. Puig ha augurado una mayor moderación del crecimiento en fragancias, que es su segmento de negocio más importante. Mientras, prevé un rendimiento superior en maquillaje y cuidado de la piel.

Últimas noticias

Subir arriba