ECONOMÍA

Problemas para una de las tiendas favoritas de Kate Middleton

Publicado por:

Desde los años 70, Jigsaw ha proporcionado elegancia a miles de mujeres británicas. Entre ellas, numerosas representantes de la aristocracia y cómo no, integrantes de la realeza. La mismísima Kate Middleton posee una estrecha relación con la marca. Conoce personalmente a sus fundadores e incluso llegó a trabajar en una de las tiendas del grupo durante un tiempo, antes de consolidar su relación con el príncipe William.

Sus prendas de lino, cachemir o los vaporosos vestidos florales son elementos constantes en el armario de Kate. Pero las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en Reino Unido han ampliado las dudas sobre la evolución futura del negocio, volcado en su actividad online tras el cierre de tiendas.

Jigsaw ha confirmado la salida de al menos seis altos directivos para ajustar su negocio debido a la crisis desatada por el Covid-19 (Foto: Jigsaw)

Jigsaw ha prescindido de influyentes directivos

A pocos días de iniciarse algunas actividades económicas en el país, Jigsaw acaba de confirmar importantes cambios en su cúpula directiva. En concreto, al menos seis de sus más relevantes miembros del consejo de administración han abandonado sus funciones. Entre ellos se encuentran Isabel Spearman, una conocida consultora de moda que colabora entre otras publicaciones para Sunday Telegraph.

También ha dejado la compañía James Murray-Wells, un joven emprendedor con importantes lazos entre la aristocracia británica. A su boda con la abogada Lottie Fry asistieron en la Abadía de Dorchester el mismísimo príncipe Harry y las princesas Eugenia y Beatriz de York.

Jigsaw ha centrado la gran mayoría de su negocio a la actividad online (Foto: Jigsaw)

La empresa está gestionada por David Ross

En la nota emitida por Jigsaw se recalca que la compañía ha decidido “racionalizar su junta directiva para garantizar que el negocio sea más ágil y que esté en mejores condiciones para enfrentar los desafíos planteados por el actual brote de Covid-19”. En marzo de 2018 el fundador de Carphone Warehouse, David Ross, salió al rescate de la empresa con una aportación de 20 millones de libras para evitar el cierre de la compañía cuyo futuro ahora es más incierto que nunca.

*Foto principal: Gtres.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El secreto para hacerte con un Birkin de Hermès por 150 dólares

El Birkin de Hermès es posiblemente el bolso de lujo más exclusivo y deseado del… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las subastas nunca incluyen abrigos de la princesa Diana por esta razón

A punto de cumplirse el próximo mes de agosto 28 años desde el fallecimiento de… Leer más

3 horas ago
  • GOURMET

La tableta de chocolate más grande de España estará en Santander

6,25 metros de largo por 3,50 metros de alto. Esas serán las medidas de la… Leer más

3 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Cerveza y alta cocina se unen en una nueva ruta madrileña

La quinta edición de Mahou MaridaDos ya está aquí. Esta propuesta ofrece experiencias gastronómicas con chefs… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Dior confirma a Jonathan Anderson como su director creativo

“Dior está encantado de dar la bienvenida a Jonathan Anderson como director creativo de las… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Muere el padre de Rihanna, Ronald Fenty, a los 70 años

Rihanna ha vivido uno de sus fines de semana más duros debido al fallecimiento de… Leer más

4 horas ago