ECONOMÍA

Prada reemplaza a Gucci como la marca de moda más popular del mundo

Publicado por:

Las marcas de lujo han vivido un último trimestre de 2022 de vértigo. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Lyst en la elaboración de su último informe trimestral. The Lyst Index refleja además importantes cambios en la cabeza del ranking de primeras marcas. El más relevante es que Prada es ahora la marca más popular del mundo. Ocupa el puesto número uno por primera vez, con un aumento de las búsquedas en la web de Lyst en del 37 % en el trimestre.

Prada desbanca a Gucci, que cae al segundo lugar. Según los expertos de Lyst, sus seguidores no se han tomado demasiado bien la noticia de que Alessandro Michele deja la casa después de ocho años como máximo creativo.

Jessica Chastain con un diseño de Gucci en la pasada edición de los Oscar (Foto: Gucci)

Prada, Gucci y Moncler son las tres casas de moda más buscadas en Lyst

En este peculiar índice, que reúne a las 20 marcas de moda más exclusivas, Moncler da la sorpresa y sube 14 posiciones. Se sitúa en tercer lugar, detrás de las citadas Prada y Gucci. Moncler ingresó 638 millones de euros en el tercer trimestre, lanzó sus primeros NFT como parte de las celebraciones del 70 aniversario y anunció el relanzamiento de Moncler Genius en la London Fashion Week. Bottega Veneta sube cinco posiciones, hasta el sexto puesto, por delante de Loewe y Dior. Mientras que Balenciaga cae siete posiciones hasta el puesto once.

Los diez productos más buscados en Lyst durante el último trimestre (Foto: Lyst)

Cuentan desde Lyst que los compradores de la Generación Z “están insuflando nueva vida a marcas que alguna vez estuvieron inactivas”. Buen ejemplo de ello es UGG, que sube hasta el puesto 15 con más de 1.200 millones de menciones en TikTok. Las búsquedas de sus botas ultra mini de 140 dólares se dispararon un 82 %. Estos modelos se agotaron en muchos minoristas durante la mayor parte de los últimos tres meses. Coach, que ocupa el puesto 19, asciende gracias a un aumento en la demanda de sus bolsos de mano a precios más accesibles.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Roscones de Reyes especiales para endulzar como merece el mes de enero

La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

Secretos e intrigas del Ecce Homo, el Caravaggio perdido

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más

2 días ago
  • TECNOLOGÍA

La tecnología que nos conquistó en 2025

Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más

2 días ago
  • Destinos

Champagne en tres actos: historia, terroir y nuevas experiencias enoturísticas

Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más

2 días ago
  • ROSTRO

El tratamiento antiedad que tú y tu madre merecéis pedir a los Reyes Magos

Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

Aceites gourmet para regalar y triunfar allá donde vayas

El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más

2 días ago