ECONOMÍA

La matriz de Maison Margiela crea una nueva sociedad para expandirse en México

Publicado por:

OTB quiere expandirse en México. Para ello ha constituido una sociedad en el país para centrarse en la gestión directa y el desarrollo de las marcas Diesel, Jil Sander, Marni y Maison Margiela, incluyendo MM6.

Además, ampliará sus redes de distribución online y offline y fortalecerá sus actividades de marketing en el mercado. Todo con la intención de consolidarse en América del Norte, más allá de Estados Unidos y Canadá donde ya tiene presencia, sin perder el control de la gestión de sus marcas.

OTB se expande en México

La decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de OTB. Esta busca expandir aún más su negocio minorista tanto en mercados donde ya está presente, como entrando en nuevas áreas geográficas. El objetivo es aprovechar oportunidades en países de alto potencial como México, en un momento en el que los mercados tradicionales dan signos de debilidad.

Las operaciones de OTB se establecerán en la Ciudad de México, donde se concentrarán las principales inversiones. Ademas, se asociará con los grandes almacenes El Palacio de Hierro. Así expandirá su presencia en otros mercados como Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, Puebla y Querétaro. Lo hará mediante la apertura de tiendas independientes y concesiones.

Para Renzo Rosso, fundador y presidente de OTB Group, “establecer una presencia directa de nuestro grupo en la región es un paso clave. Tanto en el crecimiento de nuestras marcas como en la construcción de una conexión más estrecha y auténtica con los clientes locales y este maravilloso país”.

Un momento difícil para el sector

No obstante, esta expansión se produce en un momento complicado para el sector y para la propia compañía. Pues su facturación en 2024 llegó a los 1.800 millones, lo que supuso una caída del 4,4% respecto a 2023. También registró unas ventas netas de 1.700 millones, un 3,1% menos que en el año anterior.

Sin embargo, los canales directos experimentaron un crecimiento del 7,4% en comparación con 2023. Lo hicieron al verse impulsados por el aumento de las ventas en las tiendas existentes y la incorporación de 61 nuevas ubicaciones. Por ello, al observar los buenos resultados de los puntos de venta y de la gestión directa de las marcas, OTB seguirá con este mismo rumbo en México.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

2 días ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las primeras imágenes de Meghan Markle en el set de rodaje de su nueva película

"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más

3 días ago
  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

La expo de Yoko Ono y otros planes culturales en Castilla y León para turistas inquietos

Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más

3 días ago
  • NACIONALES

Rosalía se ceba con Rauw Alejandro en “La perla”, su canción más viral

Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más

3 días ago