Foto: @Margiela X.
OTB quiere expandirse en México. Para ello ha constituido una sociedad en el país para centrarse en la gestión directa y el desarrollo de las marcas Diesel, Jil Sander, Marni y Maison Margiela, incluyendo MM6.
Además, ampliará sus redes de distribución online y offline y fortalecerá sus actividades de marketing en el mercado. Todo con la intención de consolidarse en América del Norte, más allá de Estados Unidos y Canadá donde ya tiene presencia, sin perder el control de la gestión de sus marcas.
La decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de OTB. Esta busca expandir aún más su negocio minorista tanto en mercados donde ya está presente, como entrando en nuevas áreas geográficas. El objetivo es aprovechar oportunidades en países de alto potencial como México, en un momento en el que los mercados tradicionales dan signos de debilidad.
Las operaciones de OTB se establecerán en la Ciudad de México, donde se concentrarán las principales inversiones. Ademas, se asociará con los grandes almacenes El Palacio de Hierro. Así expandirá su presencia en otros mercados como Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, Puebla y Querétaro. Lo hará mediante la apertura de tiendas independientes y concesiones.
Para Renzo Rosso, fundador y presidente de OTB Group, “establecer una presencia directa de nuestro grupo en la región es un paso clave. Tanto en el crecimiento de nuestras marcas como en la construcción de una conexión más estrecha y auténtica con los clientes locales y este maravilloso país”.
No obstante, esta expansión se produce en un momento complicado para el sector y para la propia compañía. Pues su facturación en 2024 llegó a los 1.800 millones, lo que supuso una caída del 4,4% respecto a 2023. También registró unas ventas netas de 1.700 millones, un 3,1% menos que en el año anterior.
Sin embargo, los canales directos experimentaron un crecimiento del 7,4% en comparación con 2023. Lo hicieron al verse impulsados por el aumento de las ventas en las tiendas existentes y la incorporación de 61 nuevas ubicaciones. Por ello, al observar los buenos resultados de los puntos de venta y de la gestión directa de las marcas, OTB seguirá con este mismo rumbo en México.
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