Foto Unsplash @craigcudi
La icónica avenida Champs Elysées de París ha sido testigo de un emocionante duelo entre dos gigantes del mundo del lujo. En concreto LVMH y Kering han protagonizado una lucha por asegurar los espacios comerciales más codiciados. En el último capítulo de esta saga, Bernard Arnault, el visionario detrás de LVMH, ha dado un paso audaz adquiriendo el número 150 de esta avenida en París. Algo que ha desatado especulaciones y expectativas sobre sus planes para este emplazamiento emblemático.
El acuerdo, envuelto en un aura de secreto y estrategia, se concretó en un tiempo récord de tres meses. Se consolidó con la compra del edificio a un grupo liderado por Mimco Asset Management. Obtiene así un significativo beneficio en un lapso sorprendentemente corto de 18 meses.
La adquisición plantea interrogantes sobre las futuras empresas de Arnault. Mientras se rumorea la creación de una nueva tienda insignia para Dior, también se baraja la posibilidad de que Tiffany, la casa de joyería estadounidense adquirida por LVMH en 2021, tenga presencia en este espacio exclusivo.
El número 150 se encuentra estratégicamente ubicado en la avenida. Está flanqueado por marcas de renombre y a escasa distancia del Arco del Triunfo. Este movimiento adquiere aún más relevancia dado el inminente contrato de alquiler que se especulaba con Gucci, la principal marca de Kering, el mayor rival de LVMH.
Esta jugada maestra de Arnault se ha interpretado como un paso para contrarrestar los movimientos estratégicos de su competidor. La compra del edificio representa solo una parte de la batalla que ha estado ocurriendo en el corazón de París entre estas dos potencias del lujo. Con inversiones millonarias en propiedades y espacios comerciales, estas acciones son más que simples transacciones inmobiliarias.
Representan una continuación de la competencia feroz que caracteriza el mundo del lujo. En última instancia, la compra del número 150 por parte de Bernard Arnault, conocido como ‘BA’ en los círculos parisinos, representa un capítulo más en la eterna confrontación entre LVMH y Kering. Convierte a la avenida Champs Elysées en el campo de batalla donde estas casas de moda compiten por la supremacía en el mercado del lujo.
Bernard Arnault es al lujo el summum de la perfección por lograr el éxito una y otra vez con LVMH. François-Henri Pinault con Kering no quiere quedarse atrás y pelea con fuerza por hacerse con el dominio de los mejores locales de Los Campos Elíseos.
La región suiza de La Chaux-de-Fonds es uno de los centros relojeros por excelencia del… Leer más
The Place es un exclusivo hotel de lujo y de cuidado integral para perros situado… Leer más
Está convencida de que no nos hemos perdido a una gran abogada, a pesar de… Leer más
L’Oréal cerró 2025 con un crecimiento moderado y resultados mixtos que no cumplieron plenamente las… Leer más
En la ópera, como en la vida, la verdad casi nunca llega sola. Tiende a… Leer más
Los Beckham han dado un paso más en el distanciamiento con su hijo Brooklyn. David… Leer más