Nokia espera beneficiarse del auge de la Inteligencia Artificial

Nokia debería beneficiarse del contexto actual de fuertes inversiones relacionadas con la IA.

(Foto: Freepik)

Nokia ha publicado resultados del cuarto trimestre de 2025 totalmente en línea en ventas, pero algo mejores en EBIT ajustado. Ha sido gracias a un mejor desempeño de Mobile Networks (41% ventas) y de Cloud (14 % ventas). En Mobile Networks (283 M euros en EBIT; +23 % vs BS(e)) las ventas caen un -2 % vs 4T’24, menos de lo esperado (-6 % BS(e)), y el margen EBIT se beneficia de un mejor mix de producto.

Cloud y Networks services, también supera ampliamente expectativas, beneficiándose de un one-off por reversión de provisiones de 37 M euros (sin este efecto también estaría por encima). Por su parte, en el lado negativo, Nokia Networks (que incluye la adquisición de Infinera) está algo por debajo (397 M euros en EBIT; -7% vs BS(e)) por ventas y margen EBIT algo peores.

Nokia
(Foto: Piqsels)

Nokia podría tener más recorrido del esperado

Por otra parte, de cara a 2026 Nokia espera que el EBIT ajustado se sitúe un rango de 2.000/2.500 M euros. Algo por debajo de lo esperado (-5% vs consenso y BS(e) en el punto medio). Además, indican que ven una demanda fuerte en Network Infrastructure y estable en el Mobile Networks.

Por último, proponen un dividendo’26 de 0,14 euros/acc (+0 % vs 2024; 3 % yield) que está totalmente en línea con lo previsto.

El guidance’26 algo por debajo, puede propiciar una acogida negativa (el valor sube un +1 % vs Euro STOXX 50 en 2026). Si bien creemos que el guidance inicial de la compañía suele ser cauto. Nosotros mantenemos nuestra apuesta por el valor, que debe beneficiarse del contexto actual de fuertes inversiones relacionadas con la IA. SOBREPONDERAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión

Inteligencia Artificial (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Últimas noticias

Subir arriba